El coliving es un concepto de vida que se está convirtiendo en una alternativa muy atractiva para poder acceder a una vivienda, sobre todo para los jóvenes, pero es, a su vez, una fórmula de inversión inmobiliaria que brinda la oportunidad de asegurar el futuro económico.

En este artículo, te damos cinco motivos por lo que apostar en este tipo de inversión, concretamente en el edificio de coliving Kora Pamplona

  1. Es una inversión que no te dará trabajo. Invertir en Kora Pamplona es muy fácil. Tú compras la propiedad del inmueble y no tienes que hacer nada más. En este caso, Kategora, que se encarga de la explotación del complejo, se encarga de equipar el apartamento y de todos los gastos derivados del uso y mantenimiento del mismo.
  2. Todos los beneficios de la explotación son para ti. La rentabilidad de tu inversión está estimada en un 5,5%. De esta un 3,5% es una rentabilidad neta fija y el resto variará en función de los beneficios de la explotación. Todos los beneficios que genere se reparten entre los propietarios, por lo tanto del buen funcionamiento del mismo depende que esa rentabilidad aumente año a año.
  3. No tendrás que preocuparte por buscar inquilinos. La búsqueda de huéspedes para los distintos apartamentos forma parte del servicio que ofrece la gestora de la explotación, que se encarga de realizar la publicidad necesaria para arrendar los apartamentos. Así como de toda la gestión que conlleva el arrendamiento de los mismos.
  4. No tendrás que preocuparte por los okupas. Este tipo de modelo habitacional está pensado para estancias de corta o media duración, nunca más de 12 meses. Y está dirigido a un cliente que viaja por trabajo o por estudios o un perfil más vacacional.
  5. La ley de vivienda y apartamentos turísticos no afectarán a la explotación del apartamento. La normativa actual o futura en materia de vivienda o alojamientos turísticos afecta a los alquileres de inmuebles, pero no a este modelo de coliving, que se gestiona con otra normativa distinta.