Este miércoles, el hotel Tres Reyes de Pamplona acogió la presentación de la promoción Joris, de AEDAS Homes. Un evento exclusivo en el que participaron distintos miembros de la promotora inmobiliaria para ofrecer de primera mano información sobre las características de las viviendas disponibles.

A su vez, explicaron cómo se gestionó el planteamiento de los inmuebles, desde el germen de la idea hasta su construcción, y los motivos que les han llevado a ser todo un referente en el sector residencial a nivel nacional. 

El primero en intervenir en el acto fue Pedro Cruz, gerente de las promociones AEDAS Homes en Navarra, responsable de realizar una introducción sobre la promoción y los elementos que les otorgan exclusividad. “Nuestro objetivo es hacer viviendas de calidad y sostenibles”, afirmó el gerente de esta promotora inmobiliaria de nueva generación constituida en 2016 y que está especializada en obra nueva residencial. 

Pedro Cruz trasladó a los asistentes el valor del emplazamiento de esta promoción. “Nosotros hemos creído en la ubicación. Ofrecemos viviendas sostenibles y de calidad en las ubicaciones con mayor demanda”, añadió, quien además puso en valor los servicios de la zona y las calidades arquitectónicas de los edificios. 

En este contexto cabe citar que AEDAS Homes tiene 171 promociones en comercialización a nivel nacional y 6 promociones en Navarra: 4 en Pamplona (en Salesianos y en el Soto), una en Mutilva y otra en Barañáin.

Tras la intervención del gerente, subió al escenario Ignacio Olite, arquitecto y redactor del Plan Especial Salesianos, artífice de esta promoción junto con Javier Larraz y Francisco Mangado, también arquitectos. 

Olite, compartió con el resto de presentes cómo se había gestionado Salesianos. Un proceso que ha sido “muy largo” dado que ha pasado más de una década desde que empezaron el proyecto “hasta que Salesianos ha sido una realidad”. Inicialmente, dicho proyecto entró en un concurso “muy disputado” con cerca de 70 propuestas y, actualmente, se ha convertido en un espacio “que tiene como finalidad acaparar la actividad de su vecindario”. 

Al hilo de este comentario, el arquitecto expuso que “buscamos abrir un espacio de uso público, con jardines y plazas para el disfrute la ciudad”. Asimismo, a través de una presentación, desarrolló cómo este plan convertirá la zona en un espacio atractivo “con el objetivo de generar una ciudad más abierta”. 

Para finalizar su intervención, otro de los aspectos que destacó Olite de las viviendas fue su orientación. Con una cara sur “que proporciona mucha luminosidad en el interior”, lo que en Pamplona resulta un bien muy preciado. Para hacer posible este plan, explicó que el Gobierno de Navarra pidió a los tres arquitectos un estudio detallado para conocer si respetaban el entorno y el diseño de la ciudad. Un requisito que AEDAS Homes ha cumplido con creces y que “obliga a los promotores a estar comprometidos”.

Por último, Rebeca Pascual, responsable comercial de AEDAS Homes, fue la responsable de cerrar el acto. En su ponencia, explicó los distintos conceptos que hacen singular esta promoción: la ya nombrada ubicación y, tres puntos fuertes como son el confort, la luz y el ahorro. Todo ello, presente en unas viviendas “que se adaptan a tu estilo de vida y que permiten disfrutar la vida que siempre has soñado”.

Por otra parte, señaló otras características importantes de Joris: amplias estancias, ventilación cruzada de las viviendas con terraza o que están completamente equipadas para entrar a vivir, entre otras. En cuanto a las tipologías se ofrecen 21 viviendas de 2 dormitorios: 14 de 70 m² y 13 m² de terraza y 7 de 65 m² de superficie útil. 

Rebeca Pascual, terminó haciendo referencia "a las 293 familias que han confiado en ellos en Pamplona" y a las 149 personas que ya se encuentran viviendo en Salesianos.

Al finalizar el acto, los invitados conversaron de una manera más distendida con los distintos representantes de AEDAS Homes durante un convite en el que pudieron obtener de primera mano más información sobre la promoción.