'Encuentros inesperados', el programa de La Sexta presentado por Mamen Mendizábal, emitió este jueves su última entrega de la temporada, que contó con la presencia de Susana Díaz, Santiago Segura, Bibiana Fernández y Juan José Millás, y tuvo como tema principal el paso del tiempo.

Como es habitual, antes de que todos los invitados coincidan en la mesa de debate, comienzan a conocerse de forma individual unos a otros.

SUSANA DÍAZ CONFIESA SU OPINIÓN SOBRE 'TORRENTE'

Susana Díaz y Santiago Segura se sentaron y tomaron juntos un café mientras terminaban de maquillarlos para entrar a plató, momento que la política socialista quiso aprovechar para darle al cineasta su más sincera opinión sobre su saga más conocida.

"Al principio, tus películas me daban tela de grima", soltó Díaz sin miramientos a Santiago Segura justo después de decirle que tenía muchas ganas de conocerlo, y añadió: "Para qué te voy a engañar. Cuando las ponía Moriche, mi pareja, yo decía '¿otra vez?'. Y yo era incapaz. Ahora me sigue costando".

Por su parte, Segura intentó tomárselo de la mejor manera posible y haciendo gala de su buen humor le pidió disculpas y comentó que "ahora hago cine familiar, es mucho más bonito y entrañable", y destacó que "me he reformado totalmente. Después del daño que he hecho a las personas con 'Torrente', ahora es un bien común".

Susana Díaz seguía insistiendo en que las películas de la conocida saga "daban muchísima grima", y el actor y director tuvo que darle, en cierto modo, la razón: "Una amiga mía salió del cine y me dijo: 'Te voy a pedir disculpas, pero he acabado tu película y he tenido que ir a casa a ducharme'", reveló Segura.

"Era un personaje muy desagradable, pero tenía su gracia", concluyó el cineasta, que no quiso terminar la conversación sin lanzar una pequeña 'pulla' a su interlocutora, visiblemente molesto por la insistencia en el tema de ella: "Has sacado un tema... Mi carrera es amplia. Te da vergüenza, pero te has lanzado. Para ser política, eres muy poco diplomática. Me has dado sin venir a cuento", aseguraba muy serio, mientras Díaz respondía que "tú te esperabas a una política convencional, políticamente correcta, que te dijera: 'Oh que bien'".

Santiago Segura le explicaba entonces que no creía eso, pero no entendía por qué le había atacado sin venir a cuento: "Es que me has dado sin venir a cuento, si al menos hubiese salido el tema€ Yo estoy muy orgulloso de Torrente, pero ahora he cambiado un poco".

Fue a finales de los años noventa cuando Santiago Segura creó a Torrente, el personaje que lo catapultó al éxito y que él mismo interpretó, además de dirigir la saga completa.

Sin embargo, como él ha reconocido, el personaje, un policía machista, racista, franquista y homófobo, les generó un gran rechazo a muchas personas, como a la política andaluza, y también fue muy criticado por los entendidos en cine.