Este jueves, TVE emitió el penúltimo capítulo de la temporada 22 de 'Cuéntame', el último de la trama, puesto que la próxima semana los fans de la serie podrán disfrutar de un especial sobre la vida de Antonio Alcántara.

Un final que deja en el aire el futuro de la ficción, ya que hace meses que se habla de una posible cancelación, y aunque Imanol Arias quiso desmentir los rumores durante premier del capítulo 400, ahora ha decidido alzar la voz y contar lo que hay detrás del final de la longeva serie.

El actor que da vida a Antonio Alcántara ha estallado contra la televisión pública y contra la ficción en una entrevista concedida al programa 'La Kapital' de TeleBilbao.

IMANOL ARIAS CARGA CONTRA TVE

Imanol Arias ha mostrado sin tapujos su gran enfado y no ha ocultado su gran disgusto ante el final de la serie.

"Ya he terminado 'Cuéntame'. Yo he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o chao 'mercao'", comenzaba diciendo el actor, dejando claro lo indignado que está ante lo que está ocurriendo con la serie en la que lleva más de 20 años.

Por su parte, el presentador del espacio, Joseba Solozábal señalaba que son muchos a los que les gusta hablar sobre el éxito que siempre ha tenido la conocida ficción.

"Cuánto le gusta a algunas personas decir que 'Cuéntame' ha sido una serie de éxito en todos los sentidos. De gente que os ha visto, de cómo os ha querido. Ha sido una transcripción de la historia muy seria, muy divertida, muy bien hecha y protagonizada. Parece que reconocer el éxito de algo tan nuestro cuesta", destaca el conductor de 'La Kapital', momento en el que Imanol ha ido un paso más allá y ha señalado directamente a TVE como la culpable del fin de 'Cuéntame'.

"Es la televisión pública y todos la tratamos así. Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran", explicaba el intérprete, unas palabras que no ha querido dejar ahí y ha añadido que espera no volver nunca a la cadena.

"¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada? Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable", concluía el conocido actor, que también ha dejado entrever que tiene nuevos proyectos a la vista, entre ellos algunos "mundiales" con Disney.