Isabel Villanueva, premio El Ojo Crítico de música clásica

El jurado ha destacado “su expresividad a la hora de dedicarse a un instrumento tan difícil como la viola”

Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:12h

Isabel Villanueva.

Isabel Villanueva. (Foto: M. Novak)

Galería Noticia

Isabel Villanueva.

pamplona- El premio El Ojo Crítico de música clásica 2015 ha recaído en la violista pamplonesa Isabel Villanueva por “su competencia técnica y su expresividad a la hora de dedicarse a un instrumento tan difícil como poco valorado: la viola”, según el jurado, que hizo público su fallo ayer a mediodía.

Además, el jurado ha valorado “su alta capacidad para sacar a la luz un repertorio desconocido pero muy valioso, otorgando especial importancia a las composiciones de autores actuales tanto españoles como extranjeros”. Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) ganó el Concurso Intercentros-Melómano en Madrid en 2006 y el Concurso Città di Barletta en Italia en 2007, y también ha sido premiada en el Concurso Juventudes Musicales de España, Mravinsky Competition en San Petersburgo, Beethoven Viola Competition en la República Checa y el Yuri Bashmet Viola Competition en Moscú. En el año 2014, recibió el Prix Albert Lullin otorgado por la ciudad de Ginebra.

La violista ha ofrecido conciertos y recitales como solista en Europa, Medio Oriente y Rusia;así como ha interpretado los conciertos para viola de Bach, Haendel, Mozart, Hoffmeister, Bruch, Weber, Britten o Bartók con orquestas de todo el mundo, entre ellas la Orquesta Sinfónica de RTVE. El jurado de los premios El Ojo Crítico ha estado formado por El jurado ha estado formado por la responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE, Berta Tapia;el director de El Ojo Crítico, Juan Carlos Morales;el director de Radio Clásica, Carlos Sandúa;el especialista de RNEen música clásica José Luis Pérez de Arteaga;el director de la revistaScherzo, Luis Suñén;el director de La Quinta de Mahler, Juan Lucas;el director del Teatro Real, Joan Matabosch, y Susana Cermeño, catedrática de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y solista de la Sinfónica de Madrid.

talentoSin duda, la intérprete está viviendo un gran momento, como lo prueba que recientemente también haya sido distinguida como Talento Español de 2015 en la categoría de Ocio y Música. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia