Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cuenta con dos especializaciones

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra lanza un grado en Marketing

La nueva titulación se impartirá en modalidad bilingüe a partir del curso 2016-2017

EP - Martes, 1 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 20:54h

Galería Noticia

PAMPLONA. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha lanzado un nuevo grado en Marketing que comenzará a impartirse el próximo curso 2016-2017. El grado será bilingüe inglés-castellano, y tendrá dos menciones oficiales para los estudiantes que quieran optar por una especialización: una en Comunicación Corporativa, y otra en Comunicación y Creatividad.

El nuevo grado en Marketing, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado, nace de un enfoque "innovador de la disciplina". Según lo define la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero, el nuevo marketing "es capaz de comprender los mercados y sus tendencias, las personas y su comportamiento".

"Qué les mueve a consumir y crear afectos hacia determinados productos o servicios. Esos afectos son los que hacen crecer la reputación de las marcas y es la confianza que hace que vendan", ha destacado.

En esta concepción, el marketing se ha convertido en "una pieza vital para las empresas que merece ocupar un puesto central en la elaboración de su posicionamiento estratégico, no sólo en el ámbito comercial, sino también en el corporativo", según ha afirmado Xavier Oliver, profesor del IESE y de la Facultad de Comunicación, y uno de los impulsores del nuevo grado.

"El nuevo marketing es mucho más que venta. Es una función directiva, que integra las diversas áreas funcionales de la organización", ha señalado.

El objetivo general del grado en Marketing es formar profesionales con una visión global de los negocios, capaces de desarrollar funciones de dirección y consultoría para el análisis de los mercados y el desarrollo de estrategias de marketing, gestión de marca y comunicación en empresas e instituciones, todo ello con una ética profesional que garantice las buenas prácticas y los derechos fundamentales.

ESPECIALIZACIONES El plan de estudios contempla dos menciones oficiales: en Comunicación Corporativa, y en Comunicación y Creatividad. También existe la posibilidad de no cursar ninguna mención y elegir entre varias asignaturas optativas.

En la mención en Comunicación Corporativa el alumno aprenderá a emplear la comunicación para establecer, mantener y consolidar relaciones de beneficio mutuo, así como para reclamar la participación activa de los públicos y stakeholders en las políticas comunicativas de las instituciones.

Asimismo, entenderá el impacto económico y social de la comunicación como elemento transformador de la sociedad y las organizaciones.

La mención en Comunicación Creativa está orientada a profesionales del marketing capaces de generar respuestas creativas e innovadoras, que sepan contagiarlas en sus organizaciones y apuesten por ideas efectivas y bidireccionales de comunicación que construyan experiencias de marca consistentes.

MODELO DOCENTE INNOVADOREl grado en Marketing se impartirá en una única modalidad bilingüe, con un 50% de los contenidos en inglés, con el objetivo de formar profesionales que puedan desenvolverse en un mercado cada vez más internacional, ha destacado la Universidad de Navarra.

El equilibrio y la integración entre tres ámbitos de conocimiento (Ciencias, Artes y Humanidades) es la base del diseño de la nueva titulación. También la denominación 'Marketing', sin adjetivos, "al entender que el eje de esta disciplina es precisamente esa orquestación de ámbitos de estudios, no su uso como complemento o disciplina de base de otras actividades como la comunicación, o la investigación de mercados, entre otras", ha explicado Xavier Oliver.

"Los conocimientos del nuevo marketing se inspiran en proyectos y no en asignaturas, que hacen que los profesores se unan más que nunca para ofrecer distintos puntos de vista en un trabajo conjunto y exigente", ha indicado.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia