Estella-Lizarra, capital de la trufa este domingo

una feria ensalzará el producto y, además, todo el fin de semana se recaudarán fondos para la vía verde con la venta de pinchos

Un reportaje de Maite González - Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El domingo se instalará en la plaza de Los Fueros una feria de la trufa con puestos como este.

El domingo se instalará en la plaza de Los Fueros una feria de la trufa con puestos como este. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

El domingo se instalará en la plaza de Los Fueros una feria de la trufa con puestos como este.

La plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra va a ser escenario este domingo, 14 de febrero, de una feria de la trufa, que irá unida a todo un fin de semana dedicado a este producto. La asociación Teder ha organizado un evento a través del cual se tratará de recaudar fondos para la mejora y culminación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro. Además de la feria, desde el viernes establecimientos de la ciudad ofrecerán pinchos con trufa. Teder cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, la Mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento estellés, así como con el patrocinio de CaixaBank.

La trufa y la vía verde se unen por tercer año consecutivo, en esta ocasión con un nuevo impulso gracias a la celebración de la citada feria el domingo. Así, la plaza de Los Fueros acogerá la carpa en la que se instalarán distintos stands y en la que podrán degustarse pinchos trufados con vino a un precio de tres euros. En esta feria participarán con sus puestos el Museo de la Trufa de Metauten, Pastelería Ángela, Carnicería Hermanos Aguinaga, Casa Ubieto, Patés La Ermita, Viveros Inotruf, Viveros Túber, Viveros Encitruf, Bar Astarriaga, Bar Florida, Bar Izarra, Bodegas Quaderna Via y Asociación Teder.

pinchos desde el viernesLos actos en torno a la trufa se iniciarán este viernes, 12 de febrero, por la tarde, de la mano de seis establecimientos hosteleros, que ofrecerán hasta el domingo pinchos con trufa solidarios. Así, estas especialidades costarán 2,50 euros, de los que 0,40 euros irán destinados al mantenimiento de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro. Los establecimientos participantes serán Izarra, Florida, Astarriaga, El Rincón, Gavia, y Hospedería Chapitel.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra pone a disposición de la iniciativa su tren turístico, con el que se darán paseos solidarios. Así, los tickets costarán un euro, y la recaudación irá íntegra para la vía verde. Los recorridos tendrán lugar el sábado de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.30 horas. El tren recorrerá la vía verde con salida en la plaza de Los Fueros.

Por su parte, el patrocinio de CaixaBank se materializa con una aportación de 4.000 euros. Además, la entidad entregará vales para canjear por pinchos a las personas que tengan domiciliada su nómina en CaixaBank o abran una cuenta en Imagin Bank. Se darán dos vales por persona a los 200 primeros clientes que pasen por la oficina principal de CaixaBank en Estella-Lizarra.

programa

Pinchos solidarios. La hostelería de Estella-Lizarra elaborará pinchos, de los que 0,40 euros se destinarán a la vía verde.

Feria el domingo. La plaza de Los Fueros la acogerá por la mañana.

Últimas Noticias Multimedia