Fallece Iñigo Salbidea, gerente de Asegarce

obituario donostiarra de nacimiento, muere a los 63 años víctima de una grave enfermedad

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Iñigo Salbidea.

Iñigo Salbidea.

Galería Noticia

Iñigo Salbidea.

Pamplona- Iñigo Salbidea, expelotari y gerente deportivo de Asegarce desde 1992, falleció en Donostia a los 63 años de edad durante la madrugada del miércoles al jueves tras una larga enfermedad. La capilla ardiente fue instalada en el Tanatorio de Rekalde en la capital guipuzcoana y el funeral se celebrará mañana, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia San Sebastián Mártir del donostiarra barrio de El Antiguo. Desde la operadora vizcaína analizaban ayer que Salbidea “ha sido todo un ejemplo de integridad y valentía que deja un recuerdo imborrable en todos los que hemos tenido la suerte de trabajar junto a él durante todos estos años”. Además, apuntaban que “su trabajo ha sido fundamental en el desarrollo de la empresa Asegarce”.

El expelotari y gestor de la operadora bilbaína llevaba vinculado a la pelota a mano profesional los últimos 43 cursos. Y es que, Iñigo Salbidea, zaguero grande, corpulento, con envergadura, comenzó su andadura en las filas de Eskulari en el frontón Labrit de Pamplona el 3 de diciembre de 1973 y vivió una carrera larga de 19 cursos en la brecha, los últimos en Asegarce, la que se convirtió finalmente en su casa. Durante su época en el profesionalismo, con una buena derecha, llegó a quedar subcampeón en el Manomanista de Segunda y disputó sin fruto el de Primera. También participó en varias ocasiones en el Campeonato de Parejas.

Iñigo Salbidea colgó el gerriko profesional el 17 de julio 1992 e, inmediatamente después, pasó a actuar como gerente deportivo de la empresa vizcaína, en la que ha permanecido hasta los últimos momentos de su vida, con la intención de “renovar y situar a la pelota a mano entre los deportes de referencia en el mundo profesional”. Pese a su condición de luchador, Salbidea no pudo derrotar a una grave enfermedad que padecía desde hace meses y falleció ayer. Descanse en paz. Goian bego. - I. G. Vico

Últimas Noticias Multimedia