dolorosa derrota en Hamburgo

Alemania se pasea ante España

amistoso las ‘guerreras’, con pena, egozkue y zugarrondo, sufren una dolorosa derrota en hamburgo

E.P./D.N. - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Fuerte defensa alemana sobre Almudena Rodríguez.

Fuerte defensa alemana sobre Almudena Rodríguez. (EFE)

Galería Noticia

Fuerte defensa alemana sobre Almudena Rodríguez.

HAMBURGO. La selección española femenina encajó ayer una abultada goleada en el primero de sus dos amistosos frente a Alemania (32-18), un resultado que escuece a un equipo con muchas novedades, entre ellas la navarra Zugarrondo.

Pese a que el seleccionador español, Jorge Dueñas, avisara en la previa del encuentro de que iba a “repartir minutos” para ver el estado de forma de su plantilla, las probaturas provocaron que las Guerreras, con Naiara Egozkue y Nerea Pena, se perdieran por medio de la pista de Hamburgo sin encontrar solución a la sangría de goles que sufrieron. Las españolas arrancaron con mal pie, abriéndose una pequeña brecha en los primeros minutos, que acabó acrecentándose con el paso del tiempo. Huber, Hubinger y Bolk fueron las más inspiradas en la parcela ofensiva local, sumando dianas a la par que las distancias empezaron a crear resquemor, llegando incluso a doblarse el marcador por momentos. Tampoco fue la tarde de Darly Zoqbi y de eso se beneficiaron también las germanas. Tras el choque, Dueñas indicó que “la defensa ha estado muy blanda, hemos dejado jugar a Alemania y en ataque no hemos tenido ritmo”. Asimismo, aseguró que “el hecho de tener muchas novedades nos ha hecho estar imprecisas y hemos cometido errores de bulto”.

No obstante, las Guerreras tendrán la oportunidad de resarcirse mañana con el segundo amistoso (16.00 horas), donde además tratarán de lavar la imagen de impotencia dejada en el primer duelo.

Alemania 32

España 18

ALEMANIA (17+15) Woltering (1), Eckerle;Karolius (1), Schmelzer (2), Caroline Müller, Loerper (2), Behnke (1), Naidzinavicius (3), Hubinger (4), Bölk (4), Schirmer, Huber (4), Fischer (2), Geschke (2), Minevskaja (3), Stolle (3).

ESPAÑA (10+8) Zoqbi, Zugarrondo;Martín (2), Aguilar (3), Chávez (1), Mireya González (2), Egozkue, Cabral Barbosa (1), López (4), González de Garibay, Pena (1), Lara González, Ana Isabel Martínez (2), Almudena Rodríguez (1).

Marcador cada cinco minutos 4-2, 6-3, 10-4, 12-6, 14-7, 17-10 (descanso);21-11, 22-12, 26-14, 29-15, 31-16, 32-18.

Árbitros Brunovsky y Canda (SVK).

Pabellón Hamburgo. 2.147 espectadores.