Un derbi para seguir creciendo

segunda división b el tudelano busca su cuarto triunfo consecutivo ante el ‘rey del empate’ del grupo, que es una mutilvera difícil de batir

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Segundo derbi navarro de la temporada, y segundo consecutivo para la Mutilvera, que juega en Tudela (17.00 horas) ante un rival que ha ganado los últimos tres partidos.

Después de un inicio dubitativo, el conjunto de Sergio Amatriain ha reaccionado con victorias y ya se ha colocado sexto, acorde con las expectativas creadas, por lo que afronta el derbi en su mejor momento de resultados y con margen de mejora en un juego que sigue buscando para darle continuidad los noventa minutos.

Enfrente estará la Mutilvera, el equipo más modesto de la categoría y que, en las siete primeras jornadas, se ha convertido en el rey del empate. Ha hecho tablas en los cuatro compromisos en casa y fuera de casa tiene que desequilibrar unos números que por ahora hablan de un triunfo, un empate y una derrota, que se produjo en la segunda jornada.

Los dos equipos llegan a la cita en un buen momento. El Tudelano, por la progresión mostrada y los ajustes que ha ido introduciendo cada semana con el fin de acercarse al equipo que quiere ser, con resultados ya positivos y sólo cuatro goles en contra en siete partidos, lo que indica su solidez como bloque. La Mutilvera, porque llega después de su mejor partido y, a pesar de sus problemas con el gol (sólo cuatro a favor en siete partidos) se ha convertido en el equipo competitivo que quería al que resulta difícil ganar.

El equipo local quiere centrarse únicamente en el partido de esta tarde, a pesar de que el miércoles tiene una de las citas más importantes de los últimos años, ya que se juega en Tudela, a partido único, la posibilidad de recibir a un equipo de Championsen la Copa del Rey. - M.J. Armendáriz

tudelano

Galloso, operado. Ander Galloso, cedido por el Eibar, fue operado el jueves de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Siguen lesionados Nandi y Aser. Cita al resto.

mutilvera

Vuelve Dani Rojas. Tras ser operado de ligamento cruzado, Dani Rojas entra en la citación. Van los 18 disponibles.

Seis bajas. A los dos jugadores que se recuperan de la operación de ligamento cruzado (Imanol Arellano e Iñaki Casado) se unen los lesionados Ederra, Laborda, Julen Monreal y Iosu Contreras.