Unai Jáuregui entrenador de la mutilvera

“Vamos a más, el equipo está muy enchufado”

A la Mutilvera le falta una victoria para hacer buenos los empates que está consiguiendo. Se ha ganado el derecho a soñar y quiere dar la sorpresa en Tudela

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Unai Jáuregui y Sergio Amatriain coincidieron en el vestuario del Txantrea hace ya muchos años. A pesar de ser amigos, hoy son rivales en los banquillos en una categoría nueva para el entrenador de la Mutilvera: la Segunda B.

¿Cómo está siendo la evolución de la Mutilvera en estos primeros partidos en Segunda B?

-Vamos a más. Ya en el último partido ante Osasuna tuvimos más balón, fruto de la progresión que llevamos. Nos da igual el rival. Ya sea con Osasuna o con Tudelano, que nos conocemos más, pero afrontamos todos los partidos igual. El equipo está muy enchufado en esta nueva categoría y con ganas de más.

¿Cómo afronta el derbi?

-Lo dijimos a principio de temporada y lo que queremos en todos los partidos es intentar competir, ponérselo difícil al rival. Hasta ahora lo estamos consiguiendo y tenemos que seguir así.

Visitan al Tudelano que atraviesa su mejor momento de la temporada.

-Sí. Lleva tres victorias seguidas. El trabajo de Sergio Amatriain y César Monasterio se va notando. Lo han hecho de maravilla en todos los equipos que han estado y son un ejemplo de lo que es ir con una idea a todos los sitios y hacerlo bien. Va a hacer un temporadón, pero a esperemos que sea a partir de este partido. Sabemos que lo tendremos que hacer muy bien para obtener un buen resultado.

La solidez defensiva está siendo uno de sus fuertes.

-Sí. Debemos seguir serios atrás. Intentar que los que se enfrenten a nosotros no se encuentren cómodos. Después, tendremos nuestras bazas para hacer peligro, porque si no, nos ganarán. Debemos ser nosotros mismos. En 90 minutos.

¿Está disfrutando de la categoría?

-Sí. Lo bonito es jugar estos derbis. Nos conocemos los entrenadores, muchos jugadores... Ojalá sea muy competido, que la gente compita y luego tan amigos. Nosotros necesitamos más. Nos falta dar el paso a ganar. Pero estamos currando los partidos muy bien y entrenando muy bien. - M.J.A.