valle de egüés y ardoi se verán las cara

El año del derbi navarro

liga eba valle de egüés y megacalzado ardoi se verán las caras en noviembre y febrero

Iñigo Munárriz - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla del Megacalzado Ardoi.

La plantilla del Megacalzado Ardoi. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

La plantilla del Megacalzado Ardoi.La Plantilla del Valle de Egüés posa antes de un entrenamiento.

PAMPLONA. Se suele decir en el mundo del deporte que un derbi es un derbi, apelando con esta obviedad al extra de motivación que supone jugar contra los vecinos.

Un derbi navarro será lo que vivirán Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi el 6 de noviembre, el primero de las últimas décadas en EBA, que evidencia el momento dulce del basket foral.

Valle de Egüés -que juega mañana ante el Igualatorio Cantabria Estela- se estrena en la categoría, reconoce su papel de cenicienta pero competirá con el desparpajo que solo un debutante puede tener. Fernando Larraya, entrenador del equipo, analiza a los suyos. “Es un premio más que merecido. Este año va a ser un poco más de sufrimiento pero es un premio y como tal lo cogemos. Somos un club sin muchos medios económicos, hemos salido un poco con alfileres”, explica Larraya a la vez que asegura que el objetivo es luchar por la permanencia y para ellos se basarán en la fórmula de “intensidad, defensa y trabajo a tope”.

El Megacalzado Ardoi -se estrena ante el Pas Piélagos- es ya un clásico de la categoría, de hecho, las dos últimas temporadas ha disputado la fase de ascenso a Plata. Las cinco caras nuevas de este año y el cambio de entrenador hacen que el rendimiento de este año sea menos previsible. Jesús Casimiro, que sustituye a Aitor Alonso en el banquillo, ofrece una visión sobre la temporada. “Nos tenemos que poner en nuestro sitio, estamos contentos pero no sabemos muy bien donde vamos a estar”, asegura aunque matiza que no renuncia a mirar hacia arriba.

“El derbi va a ser un partido bonito. Jugaremos contra gente con la que hemos compartido vestuarios, amigos, la verdad que muy bien”, comenta Casimiro sobre el encuentro contra Valle de Egüés. ¿Qué tienen que decir en el otro bando? “Ellos están un pelín por encima por experiencia y por jugadores pero ya sabes que un derbi no solo gana el de mejores jugadores sino el que tenga más intensidad”, declara Larraya.

El baloncesto navarro está al alza, el duelo está servido.

valle de egüés

PLANTILLA TEMPORADA 2016/2017

Iosu Sangüesa Base

Javier Valderrey Base

Óscar Moral Base

Iñigo Ayerra Escolta

Iñigo Urdiáin Escolta

Guillermo Erroba Escolta

Fernando Santesteban Alero

Pablo Yárnoz Alero

Serge Konan Ala-pívot

Sergio García Ala-pívot

Jesús del Río Ala-pívot

Iván Vinagre Ala-Pívot

Mamadou Tew Pívot

Zacob Guaye Pívot

Ricardo Reinosa Pívot

megacalzado ardoi

PLANTILLA TEMPORADA 2016/2017

Pablo Urra Base

Nico Uriz Base

Pope Urtasun Escolta

Pablo López Escolta

Migueltxo Ariztimuño Escolta

Brandon Barreda Alero

Rafa Matos Alero

Iñigo Campos Alero

Anton Savitski Ala-pívot

Txema Cadenas Ala-pívot

Oscar Gomez Pívot

Fran Eguilaz Pívot

Andrés Zabaleta Pívot

los debuts

Contra equipos cántabros. El Valle de Egüés debuta en EBA mañana a las 12.00 horas en casa contra el Igualatorio Cantabria Estela. El Megacalzado por su parte, viaja a Cantabria para enfrentarse mañana (18.00 horas) al Pas Piélagos.

los derbis

Noviembre y febrero. El 6 de noviembre se enfrentarán por primera vez con Valle de Egüés como local. La vuelta, el 26 de febrero del 2017.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia