Howard debuta con los Hawks ante Marc Gasol

nba sergio rodríguez y nikola mirotic no pueden evitar las derrotas de sixers y bulls

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

houston- La nueva era de los Hawks de Atlanta y el pívot estrella Dwight Howard comenzó con el partido de pretemporada que jugaron en Memphis y ganaron por 83-104 al equipo local de los Grizzlies.

Howard, que firmó este verano como agente libre con los Hawks tras dejar los Rockets de Houston, jugó 18 minutos, en los que aportó seis puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, falló dos lanzamientos de personal y capturó siete rebotes.

Los Grizzlies, liderados por otro novato, el alero Troy Williams, que aportó 15 puntos, nunca pudieron con el juego interior de los Hawks que tuvieron 53 rebotes por 36 del equipo de Memphis. Marc Gasol tampoco pudo ser factor ganador para los Grizzlies en los 15 minutos que estuvo en el campo al ser dominado por los hombres altos de los Hawks.

Gasol aportó siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote, dio tres asistencias, recuperó un balón perdió otro y puso un tapón.

Otros dos jugadores españoles vieron acción, el ala-pívot Nikolas Mirotic que tampoco pudo ayudar a los Bulls de Chicago a evitar la derrota por 115-108 frente a los Pacers en su visita a Indianápolis.

Mientras que el base Sergio Rodríguez que vio como los Sixers de Filadelfia caían derrotados en doble prórroga 119-125 ante los Wizards de Washington (1-1), que tienen el banquillo esta temporada al entrenador Scott Brooks. Mirotic, que salió de titular jugó 24 minutos y logró cuatro puntos al encestar sólo 1 de 7 tiros de campo, falló los cinco intentos de triples, y acertó 2-2 desde la personal.

El internacional español capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Rodríguez jugó 19 minutos como reserva y aportó cuatro puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes que no pudieron evitar la derrota de los Sixers (1-1), la primera que sufren en la pretemporada. - Efe