El G-20 advierte de un aumento de los riesgos globales

Los ministros de Economía atribuyen esta situación a los “populismos” y a la “incertidumbre política”

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

washington- El “populismo” y la “incertidumbre política” con elecciones presidenciales inminentes en algunas economías avanzadas, como EEUU, han elevado los riesgos globales, advirtieron ayer los ministros de Economía del G-20.

Lou Jiwei, el ministro de Economía de China, país que ocupa la presidencia rotatoria del G-20, consideró especialmente preocupante “la actual tendencia de profundo populismo antiglobalización” que se ha sumado a la falta de certeza sobre el curso económico global. “La incertidumbre y los riesgos que encara la economía global han aumentado, dado que algunas de las principales economías han entrado en elecciones, los efectos colaterales del brexit son inciertos y las vulnerabilidades del sistema financiero se han ampliado”, explicó el ministro chino. “Todos estos factores tienen grandes implicaciones para los mercados financieros e internacionales”, agregó Lou.

Curiosamente, en esta ocasión el G-20 no emitió su tradicional comunicado al término del encuentro que suele realizar aprovechando su participación en la asamblea anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Solo comparecieron ante la prensa, para comentar los temas tratados, Lou y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, ya que Alemania será la que asuma la Presidencia del órgano en 2017. - Efe

Últimas Noticias Multimedia