Un Salón de Arte reúne en Estella a 25 creadores contemporáneos

La muestra, con artistas de estilos muy dispares y sin nexos en común, permanecerá hasta el 23 de noviembre

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Trabajos de Joan Mañé Fort (izquierda) y Rocío Arozarena.

Trabajos de Joan Mañé Fort (izquierda) y Rocío Arozarena.

Galería Noticia

Trabajos de Joan Mañé Fort (izquierda) y Rocío Arozarena.Dos obras de Paco Ascón que se incluyen en la muestra.

estella- El Museo Gustavo de Maeztu de Estella acoge también hasta el próximo 23 de noviembre la tercera edición de su Salón de Arte, una figura expositiva en desuso actualmente y que evoca a las que se realizaban sobre todo en el siglo XIX en distintas capitales europeas. Se trata de una muestra colectiva, principalmente de pintura, -aunque también de escultura-, en la que toman parte 25 artistas contemporáneos de estilos “muy dispares y sin nexos en común”, como apuntó la directora de la pinacoteca, Camino Paredes.

En total pueden contemplarse en las salas de exposiciones temporales 45 obras de artistas sobre todo estatales, aunque también algunos internacionales. Se trata de José Álvarez Carbonell, Emilio Álvarez Tejada, Rocío Arozarena, Paco Ascón, Manuel Balaguer, Carmezim, Julio Castillo, Manuel Coronado, Dell’ Angélica Roatta, Juan Eizaguirre, Felisa Esteban Maifx, Roberto González Maside, Alfonso Hausmann, Víctor Hijón, Joan Mañé Fort, Ana Mascaró Vives, Miguel Ortega Mesa, Laura Roca, Paco Rosselló, Josefa Sanz del Amo, Antonio Sierra, Dolors Simó, Mª Dolores F. Teijeiro, José Toledo y Paloma Viladomat.

“Es, salvando las distancias, un pequeño homenaje a esos Salones de Otoño o Salones de Arte que se hacían en el siglo XX. No hay ninguna relación entre unos artistas y otros, ni ninguna fusión estética entre ellos, se trata simplemente de pulsar la actualidad artística nacional y ver a través de estos artistas qué es lo que se está haciendo hoy en día”, agregó la directora del museo.

Esta exposición ha contado nuevamente con el apoyo de la revista Revistart en el año en que el Museo estellés celebra sus bodas de plata. La muestra va además acompañada de la edición de un catálogo elaborado para la ocasión. - R.U.