Apoyo a la postura coherente y valiente de Pedro Sánchez

Arturo Carreño - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Soy militante de IU de Navarra desde 25 años y es la primera vez que un secretario general mantiene su postura y la que le encomendó el Comité Federal para no dar su apoyo al PP y a su presidente Mariano Rajoy por la trayectoria llevada durante los 4 últimos años, durante la crisis y con los múltiples casos de corrupción que inundan al PP y a sus dirigentes, muchos de los cuales ya están en prisión.

Me parece una postura coherente, sincera y compartida por miles de militantes del PSOE, militantes que en nada tienen que ver con los llamados “barones” que no hacen más que intentar salvar su “status” y su posición privilegiada, en contraposición de los miles y miles de ciudadanos/as que justo llegan a fin de mes y otros miles que han pasado a pobreza severa y a otras situaciones límite.

Si el PSOE no cambia el rumbo y manda a casa a esos “barones”, su fin está muy cercano. Hay que avanzar, hay que progresar y hay que cambiar el sistema de gobernar. Y lo más importante, no se puede entregar el gobierno a un señor que está en entredicho y que ha contribuido a sabiendas a deteriorar todo el sistema laboral, el sistema educativo, el sanitario y las pensiones con las prestaciones sociales y de bienestar social, además de mirar para otro lado en los múltiples casos de corrupción como Bárcenas, Taula, Gurtel, Púnica, etcétera, etcétera y de casos como la Barberá, Gómez de la Serna y otros cientos más.

Repito que, aunque milito en IU, me parece que Sánchez lo está haciendo muy bien y esto le será reconocido más pronto que tarde. ¡Aúpa Sánchez! Eso es honradez, honestidad y honor en tu trabajo, mal que le pese a esos “barones” y otros pocos.

Se ha sabido por los medios que dos aviones cazabombarderos Tupolev 160 rusos, capaces de cargar hasta 40 toneladas de bombas cada uno, han andado revoloteando por Bilbao la semana pasada. Al tener conocimiento de ello, los organismos de la llamada defensa de Europa han puesto en marcha sus mecanismos y rápidamente diez cazas noruegos, franceses, ingleses y españoles se han movilizado para decirles que eso de andar por encima de las casas del prójimo sin pedirle permiso estaba feo y acompañarles de vuelta a su propia casa.

La noticia ha inquietado al personal y se ha hablado de espionaje, de demostración de fuerza, incluso de que Putin apuntaba a Euskadi. Esto último ha alarmado a Simplicius, que se ha puesto rápidamente en contacto telefónico con el propio señor Tupolev, que está profundamente disgustado y preocupado por el impacto mediático de esta acción de sus aviones y le ha manifestado que solo se trataba de un simple error, que los pilotos no querían más que ver el partido entre la Real y el Athletic y que se habían equivocado de fecha.

Últimas Noticias Multimedia