Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La formación morada, preparada para ocupar la oposición

Iglesias carga contra el PSOE, al que culpa del bloqueo y de renunciar a plantar cara al PP en el Gobierno, que ya da por hecho

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dio por hecho que el PSOE “va a entregar el Gobierno de España” al PP absteniéndose en un debate de investidura de Mariano Rajoy y reivindicó que a la formación morada “le toca ocupar” la oposición.

Así lo manifestó el líder de Podemos en un acto con militantes celebrado en Madrid, en el que cargó duramente contra los socialistas por estar “más cerca” del PP que de Unidos Podemos. Iglesias vaticinó que el PSOE y el PP llegarán a “un acuerdo” para permitir un Ejecutivo de Rajoy, lo que, a su juicio, demuestra que los socialistas “han renunciado a ser la oposición”. “El desafío que vive Podemos en este momento es asumir el espacio que nos han entregado, ser la oposición en este país”, apuntó.

“Tendremos un Gobierno del PP, queda por determinar los matices: si se van a abstener todos o técnicamente algunos”, señaló. Y lamentó que el PSOE, partido que a su juicio “pareció asociado al progreso”, vaya a adoptar finalmente esa decisión.

El líder de Podemos responsabilizó a los socialistas del “bloqueo” político: “Ojalá el PSOE buscara un acuerdo con nosotros”, afirmó, lamentando que haya ganado “la estrategia patrocinada” por el expresidente del Gobierno Felipe González: “Los poderosos temen que podamos gobernar”, destacó al respecto. “Quizá gobierne el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, pero el futuro es nuestro”, advirtió en cualquier caso, para después apuntar que esa “gran coalición” busca “cerrarle las puertas a las fuerzas del cambio”.

Iglesias cargó contra el debate interno que ha tenido lugar en el PSOE los últimos días y que ha culminado con la dimisión de Pedro Sánchez: “Una fuerza política que aspira a gobernar no discute de cuestiones menores sobre si manda barón o manda el secretario general, o sobre si convienen elecciones”, manifestó. Es más, les tachó de “falsos progresistas” al mismo tiempo que les instó a “quitarse la careta”.

El acto arrancó con la emisión de un vídeo que ofrecía un recorrido por la vida profesional de Pablo Iglesias y su ascenso a la política, y en el que se ensalzaba su figura. “Me he quedado un poco tocado”, admitió Iglesias sobre el documental, antes de comenzar su discurso. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia