Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una mujer muere asesinada a manos de su pareja en Ávila

La víctima, que tenía con el agresor dos hijas de 3 y 6 años, fue atacada en su casa en presencia de la niña mayor

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

arévalo- Una mujer de 32 años, M.B.M., ha muerto en la localidad abulense de Arévalo tras ser agredida con un arma blanca por su pareja, de 33 años, J.F.G., que ya ha sido detenido.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas del jueves en una vivienda de la calle Cedro, situada a las afueras de esta localidad de 8.600 habitantes y en la que convivía la pareja, entre la que al parecer no existían denuncias previas de malos tratos. Tenían dos hijas de 3 y 6 años y estaban en trámites de separación. La Junta de Castilla y León se ha hecho cargo de las niñas hasta que algún familiar pueda responsabilizarse de ellas.

La mujer, que se ha convertido en la víctima número 33 en lo que va de año en España, era natural de un pequeño pueblo cercano a Arévalo, Nava de Arévalo, y su asesino, de Madrid, aunque toda su familia residía en esta pequeña localidad abulense.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos policiales y médicos que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que fue hallada inconsciente y con heridas de arma blanca en el cuello. Los vecinos trataron de auxiliarla tras escuchar sus gritos de socorro desde el balcón de la casa.

discusiónLa pareja llegó en torno a las 21.00 horas a su domicilio discutiendo por la calle, mientras la hija pequeña de la pareja lloraba en el carrito y el detenido decía que estaba “tranquilo” y que hablarían cuando estuvieran en su domicilio. “Ella no quería subir, pero no le di importancia”, explicó una vecina, que fue advertida por su marido de la discusión que se estaba produciendo ya dentro del piso mientras ella acostaba a sus hijos.

Según su testimonio, el hombre sacó a la mujer por la terraza y la golpeó. En ese momento, la mujer gritó al vecino de arriba para que la auxiliara. Éste bajó desde su casa al primero junto a otro vecino para tratar de ayudarla, pero nadie abrió la puerta, tampoco cuando los agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Poco después y con la Guardia Civil también en el lugar, el hombre, que no opuso resistencia a su detención, abrió la puerta y pudieron entrar en el domicilio y se encontraron a la mujer fallecida y a la hija mayor de ambos en el lugar de los hechos tras haber presenciado la escena. - Efe/E.P.