motocross elite-mx1

Ander Valentín, tercero en el Campeonato de España

Logra meterse en el podio en su primer año en la categoría y queda a 12 puntos del segundo

r.usúa - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Ander Valentín, que esta temporada debutó en el Mundial.

Ander Valentín, que esta temporada debutó en el Mundial. (Foto: r.u.)

Galería Noticia

Ander Valentín, que esta temporada debutó en el Mundial.

estella-lizarra. El piloto del equipo Dermotor Kawasaki Ander Valentín ha terminado en tercera posición en el Campeonato de España de Motocross Elite MX1 en su primer año en la categoría. Con 232 puntos sumados, se ha quedado muy cerca, a solo doce, de la segunda posición, que ha ocupado Jorge Zaragoza (Honda). Campeón ha sido el piloto José Antonio Butrón (KTM), con un balance de 291 puntos.

Valentín ha ido mejorando sus resultados carrera a carrera durante todo el año hasta terminar en Calatayud (Zaragoza) con un gran balance: ganó la primera manga y se quedó segundo en la segunda. En la primera fue dueño y señor de la prueba, estando en cabeza en todo momento y distanciando a sus rivales. Ya en la segunda, terminó en segunda posición solo por detrás de Butrón, que ha ganado nueve de las doce mangas del campeonato.

Valentín aseguró que este tercer puesto le ha dejado “un buen sabor de boca” en un año en el que llegó a debutar incluso en el Mundial MXGP dando un gran salto en su carrera. “Creo que es un gran resultado para ser mi primer año de aclopamiento a la moto grande. La verdad es que ha sido una temporada en la que ha habido otras complicaciones y ahora que llevo un tiempo más tranquilo he podido aprovechar más el tiempo y conseguir este resultado tan bonito”, explica Valentín

Hace unas semanas el piloto decidió no continuar en el equipo holandés con el que comenzó la temporada renunciando así a disputar las últimas pruebas del Mundial.

Últimas Noticias Multimedia