deportes bádminton

Cinco podios para el Club Bádminton Estella en Calatayud

David Manzano logró tres, María Puy Ortiz uno y Stanislav Vovchenko otro en Sub-15

diario de noticias - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Ortiz (izq.) y Manzano (dch.), con jugadores, el alcalde y un organizador.

Ortiz (izq.) y Manzano (dch.), con jugadores, el alcalde y un organizador.

Galería Noticia

Ortiz (izq.) y Manzano (dch.), con jugadores, el alcalde y un organizador.María Puy Ortiz, Sergio Juániz, Ángel Urra, David Manzano y Stanis Vovchenko.

ESTELLA-LIZARRA. El pasado sábado se celebró el 19º Torneo Ciudad de Calatayud de bádminton en la capital bilbilitana. Hasta allí se desplazaron los jugadores del Club Bádminton Estella David Manzano, Sergio Juániz, Ángel Urra y María Puy Ortiz, quienes compitieron en categoría absoluta, y Stanislav Vovchenko, quien hizo lo propio en sub-15. Los resultados fueron extraordinarios, ya que se consiguieron sumar hasta cinco podios.

El más joven de la expedición realizó un gran campeonato, obteniendo un meritorio segundo puesto en individual masculino y jugando muy buenos partidos en doble masculino pese a participar por primera vez con un compañero mucho más joven que él.

En categoría absoluta, el nombre propio de la expedición navarra fue David Manzano, quien obtuvo dos platas y un oro. Así consiguió un notable segundo puesto en modalidad de doble mixto junto a la también estellesa María Puy Ortiz.

En doble masculino, David Manzano compitió acompañado de Luis Antonio Morcillo, del Club Bádminton Azpilagaña, de Pamplona, realizando una gran competición y obteniendo un sobresaliente primer puesto.

En la modalidad de individual masculino la gran carga de partidos le pesó en las piernas al jugador navarro, que cayó derrotado en la final por el gran favorito, Javier Abián.

Este fin de semana el primer equipo del Club Bádminton Estella se desplazará hasta Alicante para disputar las primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Primera División, mientras que, por su parte, los equipos B y C acudirán hasta Alfajarín (Aragón) para competir en la Liga Nacional de Segunda División.

Últimas Noticias Multimedia