los arcos

El sol iluminó como un foco la imagen de Santa María de Los Arcos

El fenómeno se produce cuatro veces al año, la última el 29 de septiembre

M.G. - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

La imagen de Santa María, iluminada por el sol.

La imagen de Santa María, iluminada por el sol. (Foto: federico ascorbe)

Galería Noticia

La imagen de Santa María, iluminada por el sol.

los arcos. Los vecinos y vecinas de Los Arcos y visitantes que así lo desearon pudieron contemplar hace solo unos días, el pasado jueves 29 de septiembre, cómo el sol iluminó como un foco la imagen de Santa María de Los Arcos situada en el altar de la iglesia arqueña. Este fenómeno se produce cuatro veces al año. Algo similar también sucede en el pórtico de esta iglesia.

En el caso del interior, el sol ilumina el templo en penumbra resaltando la imagen de la Virgen desde dos puntos, la ventana del coro y el rosetón.

En febrero, el fenómeno se produce el día 23 a las 16.55 horas desde la ventan del coro. Por su parte, el 14 de marzo a las 16.45 horas vuelven a llegar el sol a la Virgen desde el rosetón.

Por su parte, el 29 de septiembre aparece de nuevo a las 16.30 horas desde el rosetón. Esta cita con el astro rey se despide el 18 de octubre a las 16.55 horas por la venta del coro.

Asimismo, en el pórtico también se produce algo similar el 25 de abril a las 18.30 horas y el 16 de agosto a las 18.37 horas. Las imágenes de piedra que están en el exterior de la iglesia arqueña también se ven iluminadas.

Últimas Noticias Multimedia