ayegui

Fiesta de la vendimia con despedida en el Colegio Mater Dei

La jornada sirvió también para homenajear a la profesora del centro Rosi Mercero

D.N. - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Los alumnos y alumnas degustaron el mosto. Fotos: cedidas

Los alumnos y alumnas degustaron el mosto. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Los alumnos y alumnas degustaron el mosto. Fotos: cedidasLa profesora Rosi Mercero recibió un homenaje.

ayegui. El Colegio Mater Dei de Ayegui celebró hace unos días la tradicional fiesta de la vendimia que además sirvió para dar comienzo a la jornada de mañana y tarde en el centro.

Por la mañana, el alumnado de 6º de Educación Primaria de este centro educativo se trasladó a un viñedo de la localidad de Moreda, en Álava, a recoger la uva. Por la tarde, en el patio del colegio,se concentraron todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria quienes elaboraron uno a uno su propio mosto.

Los alumnos de 6º recogieron la uva y después se elaboró mosto en el patio

Los escolares comenzaron esta tarea echando los racimos a la despalilladora y posteriormente a la prensa, para finalizar con la degustación del mosto por parte de todos los asistentes en el patio del centro escolar.

A lo largo de la semana en las aulas se llevaron a cabo diferentes proyectos sobre la elaboración del vino y su importancia económica y cultural en nuestro entorno. El resultado quedó plasmado en los murales informativos que se expusieron después por las distintas estancias del colegio.

despedidaAsimismo, la fiesta de la vendimia también fue una jornada de homenaje, ya que la comunidad educativa del centro homenajeó a la profesora Rosi Mercero por su jubilación tras 43 años en el Colegio Mater Dei. La docente recibió el cariño, las palabras y el agradecimiento de todos y todas en su último día de trabajo.