lodosa san adrián

José Ignacio Amilibia gana el IX Concurso de Pintura de San Adrián

El vecino de Logroño se impuso el domingo en esta edición en la que participaron 20 artistas y recibió un premio de 800 euros

maría san gil - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Los ganadores posan junto a los organizadores en El Rebote.

Los ganadores posan junto a los organizadores en El Rebote. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los ganadores posan junto a los organizadores en El Rebote.

SAN ADRIÁN. El logroñés José Ignacio Amilibia García se impuso el pasado domingo en el IX Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de San Adrián, un evento que organizó el Consistorio de la localidad ribera en colaboración con la Asociación de Pintores Claro-Oscuro.

Amilibia se impuso a los otros 19 artistas que se dieron cita por las calles del casco urbano llegados desde Navarra, La Rioja, Soria, Zaragoza, Cataluña, Alicante, Álava y Vizcaya, y recibió un premio en metálico de 800 euros.

El jurado estuvo formado esta edición por el presidente de la comisión de Cultura, Jesús Sola, la concejala de Educación, Conchi Ruiz, los artistas plásticos, Manuel Muro y Alberto Chueca, los representantes de la A.C. Pintores Claro-Oscuro, Miguel Jiménez y Paqui Páez, así como un miembro de la empresa IBEREMBAL, Montserrat Pascual, patrocinadora del accésit.

Tras una exhaustiva evaluación de las obras presentadas en el Rebote dieron a conocer a los afortunados y todos ellos posaron para una foto de familia.

En este caso, en segunda posición quedó José Ignacio Casis Allo, de Lardero, que recibió un premio de 400 euros, y el accésit, dotado con una cuantía económica de 300 euros, fue para José Manuel Ménez Pérez, de Bilbao.

Además, el jurado también premió este año al mejor artista adrianés, un galardón que fue a parar a manos de Yuri Prados Palacios, que recibió un premio de 150 euros.

Los vecinos del municipio que quieran podrán ver todas las obras presentadas al concurso en la sala de exposiciones de la casa de cultura hasta el próximo 14 de octubre en horario de 18.30 a 20.30 horas.