fútbol segunda b

Un comienzo casi idéntico

El Izarra lleva un inicio de campaña similar al de hace un año y con los mismos puntos (11)

r.usúa - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Bruno Araiz, luchando por un balón en el partido del pasado domingo ante el Coruxo.

Bruno Araiz, luchando por un balón en el partido del pasado domingo ante el Coruxo. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Bruno Araiz, luchando por un balón en el partido del pasado domingo ante el Coruxo.
borja jiménez Entrenador del CD Izarra

estella-lizarra. Después de siete jornadas del campeonato de Liga, el Izarra está realizando un inicio de temporada casi idéntico al de hace solo doce meses. De hecho, lleva los mismos puntos sumados que entonces, 11, y su situación en la tabla es parecida: ahora mismo ocupa la séptima posición por detrás del Tudelano y hace un año era octavo.

Hay muchísimos paralelismos entre el arranque de esta temporada y el de la anterior. Por ejemplo, en ambas los siete primeros partidos se saldaron con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Sí ha mejorado un aspecto, y es que el equipo se está mostrando más goleador (8 tantos por 6 hace un año) y también más sólido en defensa (4 tantos ha recibidos ahora y 6 entonces).

“En casa tenemos que intentar sumar de tres en tres, y más ante rivales directos”

De momento, y como ocurrió la temporada pasada, los de Borja Jiménez están rindiendo a su mejor nivel en Merkatondoa, donde todavía no han recibido ni un solo gol en cuatro partidos. Además, han sumado 8 de los 11 puntos que llevan con dos victorias y dos empates. Aún mejor fue el arranque en casa la temporada pasada, cuando se llevaban a estas alturas diez puntos (tres triunfos y un empate). Por contra, este año se ha resistido menos la primera victoria fuera de casa, donde los de Estella llevan tres puntos en tres jornadas (la temporada pasada solo uno con los mismos encuentros a domicilio).

Los buenos datos cosechados hasta el momento animar a ser optimistas, aunque de momento esto no ha hecho más que empezar y quedan 31 jornadas por delante. Mañana, el equipo tendrá un desplazamiento complicado al campo del Racing de Ferrol (17.00 horas), un equipo con mucho potencial a pesar de que el inicio de temporada ha sido flojo. En estos momentos ocupa la undécima posición con solo ocho puntos y apenas dos triunfos en siete jornadas. En siete días, los de Borja Jiménez recibirán en Merkatondoa a otro equipo que, en principio, está llamado a pelear por la permanencia, como es el recién ascendido Boiro, también gallego.

Tras el empate a cero del pasado domingo ante el Coruxo en Estella, el técnico local aseguró que el resultado era justo teniendo en cuenta lo visto sobre el campo, aunque lamentó no haber tenido más acierto en las ocasiones que tuvieron en la segunda mitad. “En casa tenemos que intentar sumar de tres en tres, y más ante rivales directos”, afirmó Jiménez, quien cree que el equipo sobre todo debe mejorar sus prestaciones a domicilio para encadenar “dos o tres buenos resultados seguidos”.

frase

Últimas Noticias Multimedia