atletismo

La carrera popular del Tarazonica, de noche

Se celebrará el día 29 y con el cambio de horario el objetivo es superar los 250 participantes

j.a. martínez - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

tudela. La 23ª edición de la Carrera Popular de la Vía Verde del Tarazonica cambia de horario. Pasará a

celebrarse por la noche (a partir de las 20.00 horas) en lugar de hacerlo por la mañana como en años anteriores. La idea, una propuesta del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón, tuvo una buena acogida entre los organizadores de la prueba que están convencidos de que esta novedad ayudará a atraer participantes. “Nuestro reto es superar el número de atletas de las últimas ediciones con trayecto en subida, entre 200 y 250 corredores. De lograrlo sería un enorme éxito para nosotros”, reconoció Manuel Calavia, uno de los organizadores.

La carrera tendrá lugar el sábado 29 de octubre y volverá a dividirse en dos, una prueba de 10 kilómetros que partirá de Cascante y acabará en Tarazona y otra de 21,097 kilómetros, que arrancará en Tudela y concluirá también en la localidad aragonesa. La organización recomienda que cada corredor lleve su propio frontal para iluminar el trayecto durante la prueba. “En caso de no disponer de uno, nosotros se lo proporcionaremos a un precio asequible”, apuntó Calavia.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días y se podrán realizar hasta el mismo 29 de octubre a través de la web del club turiasonense (www.atletismotarazona.com) o de la Federación Aragonesa de Atletismo (www.federacionaragonesadeatletismo.com). Los precios se han mantenido y para la prueba de 21 kilómetros los corredores no federados deberán pagar 20 euros y los atletas federados, 16. Para la prueba de 10 kilómetros, los precios serán de 19 y 15 euros, respectivamente.

Como en ediciones anteriores se han establecido cuatro categorías distintas para las dos modalidades: sénior (de 18 a 34 años), veterano A (de 35 a 44), veterano B (a partir de 45 años) y local (incluye a los atletas de los tres municipios por los que pasa la carrera: Tudela, Cascante y Tarazona). Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Últimas Noticias Multimedia