Recortadores veteranos recaudan 7.740 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

Realizaron exhibiciones en Milagro, Biota, Caparroso y Villafranca

antonio remón - Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

El grupo de recortadores posa en la plaza de Milagro.

El grupo de recortadores posa en la plaza de Milagro. (Foto: antonio remón)

Galería Noticia

El grupo de recortadores posa en la plaza de Milagro.

Milagro. La localidad ribera de Milagro se sumó a la lucha contra el cáncer en una campaña cuyo lema es Nos vemos en la plaza, nosotros ponemos riesgo, tú la voluntad. De este modo un grupo veterano de recortadores de varios municipios, con la colaboración de otros más jóvenes, realizaron una serie de exhibiciones en Milagro, Biota, Caparroso y Villafranca que finalizaron el pasado 17 de septiembre y con las que han conseguido recaudar un total de 7.740,20 euros.

Las mencionadas localidades quisieron contar en sus fiestas con este proyecto solidario en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este grupo de recortadores, ya mermados en sus facultades pero no en su habilidad para enfrentarse a las reses, hicieron sus pinitos en las distintas plazas con el fin de recaudar dinero por esta causa. Dinero que fue aportado voluntariamente por los asistentes a los festejos.

La cantidad recaudada en las diferentes exhibiciones fue entregada directamente a los ayuntamientos y estos fueron los encargados de contabilizarla e ingresarla en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Uno de los participantes de Milagro, Francisco Salvatierra El Chesquen, manifestó que “la cantidad recaudada supera con creces nuestras expectativas, por lo que nos sentimos muy orgullosos”. Asimismo, destacó la predisposición de todos los recortadores que participaron en la iniciativa. ¿Qué voy a decir?, el año que viene nos vemos otra vez, seguro”, señaló El Chequen.

Después de cerrar la temporada el pasado 17 de septiembre y de reflexionar sobre lo conseguido, el grupo de recortadores quiso dar las gracias “a todo el mundo que directa o indirectamente ha colaborado en este proyecto solidario en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en especial a los ayuntamientos colaboradores de Biota, Caparroso, Milagro y Villafranca”.

Últimas Noticias Multimedia