Nuevo atropello en la avenida de Zaragoza

La víctima sufrió diversas fracturas y está ingresada en el hospital de Tudela

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

tudela- Una mujer de unos 40 años resultó herida de gravedad ayer tras sufrir un atropello cuando se encontraba cruzando un paso de peatones en la avenida de Zaragoza de Tudela, a pocos metros de la intersección de esta vía con la calle Príncipe de Viana. El suceso tuvo lugar pasadas las 10.00 horas, cuando la víctima fue arrollada por un turismo blanco que circulaba en sentido Pamplona. La mujer, según informó la Policía Municipal, sufrió diversas fracturas en la zona de la cara y el pecho y tuvo que ser trasladada al hospital Reina Sofía, donde permanece ingresada. Los agentes de la Policía local, alertados por SOS Navarra, acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del atestado y regular el tráfico, puesto que la víctima quedó tendida en medio de la carretera tras pasarle el vehículo por encima.

PUNTO PELIGROSOEn este mismo paso de peatones en 2012 perdió la vida una mujer de 79 años que había sido atropellada dos días antes por un vehículo, y hace solo un mes un hombre resultó herido cuando estaba cruzando por esta misma zona de la avenida de Zaragoza. No necesitó ser trasladado al hospital de Tudela, pero tuvo que ser atendido en el centro de salud Santa Ana, ubicado a escasos metros del lugar del accidente.

Precisamente, con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal en esta zona, a mediados de agosto se instaló una señal luminosa en este paso de cebra. El funcionamiento de la misma es muy sencillo. Cuando un peatón va a cruzar por el paso de peatones, activa un sensor que hace que se iluminen unas bombillas led en la señal, advirtiendo a los conductores que circulan por la avenida de Zaragoza en ambos sentidos, que ante el aviso reducen la velocidad. Cuando no cruza nadie, las luces permanecen apagadas. - J.A. Martínez

Últimas Noticias Multimedia