Sergey guía el golpe

Asobal la soberbia actuación del guardameta del Helvetia, con 22 paradas, lanza a su equipo para ganar con solvencia al invicto Ademar

Iñaki Porto - Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Sergey se dispone a detener uno de los 22 lanzamientos que atajó.

Sergey se dispone a detener uno de los 22 lanzamientos que atajó.

Galería Noticia

Sergey se dispone a detener uno de los 22 lanzamientos que atajó.

Helvetia 29

Ademar 22

HELVETIA ANAITASUNA Sergey;Gastón, Bazán (2), Garza (2), Mota (2, 1p), Goñi (2), Oswaldo (6, 1p) -siete inicial-, Ugarte (2), Mikel (3), Chocarro, Balenciaga (2), Etxeberria (1), Nadoveza (5, 1p) y Del Valle.

ABANCA ADEMAR DE LEÓN Cupara (Biosca, ps);Simonet (2), Juanín (1), Piñeiro (1), Vieyra (3), Huerta (1), Costoya (7) -siete inicial-, Carou, Juanjo (2), Rodrigo, Leo (2), David Fernández, Jaime (3) y Mario.

Parciales 1-2, 5-2, 7-4, 9-6, 12-8, 14-9 (descanso). 16-11, 18-13, 19-14, 23-17, 24-19, 27-22 (final).

Árbitros Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a Garza (2) y Etxeberria, del Anaitasuna, y a Juanjo y Leo, del Ademar León.

Estadio Pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores. El jugador del Ademar Jaime se retiró lesionado en el minuto 58.Javi Gómez

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna necesitaba una dosis de confianza con urgencia. Y nada mejor que vencer al, hasta ayer, invicto Ademar de León con una solvencia digna de los equipos grandes, con un gran juego colectivo en ataque y con una defensa muy dura con un líder insuperable: Sergey Hernández. El joven guardameta logró 22 paradas y detuvo lanzamientos de todos los colores para frenar los ataques del poderoso equipo leonés.

Y eso que en frente se encontraba un equipo reforzado con jugadores de entidad, como el ex de Anaita Alex Costoya. Éste fue el líder de su equipo en los primeros minutos (2-2) hasta que los pivotes navarros, Ugarte y Garza, decidieron comenzar a poner tierra de por medio gracias a transiciones rápidas en las que impedían al equipo que entrena Rafa Guijosa realizar los cambios ataque defensa. Para el minuto 10, Sergey había detenido dos 7 metros y el Helvetia estaba tres goles arriba (6-3), lo que provocó el tiempo muerto rival.

Las distancias se equilibraron hasta el final del primer tiempo con Oswaldo como líder de la línea ofensiva navarra. Entonces, en los últimos minutos, Nadoveza decidió que los suyos se tenían que ir al descanso con más ventaja y sacó dos tremendos latigazos para cerrar la primera parte (14-9).

A la salida de los vestuarios no cambio nada. Los de Apezetxea seguían con su ritmo infernal en ataque, con gran circulación de balón y detrás Sergey era un muro.

La segunda exclusión de Garza en el minuto 36 obligó al técnico navarro a dejar a uno de sus pilares descansando un tiempo para evitar una tercera y definitiva exclusión. Pero entonces apareció el canterano Antonio Bazán para hacer tándem con Sergey y mantener la dureza defensiva.

En el minuto 50, Rafa Guijosa trató de cambiar desde la defensa un encuentro que cada vez tenía más pinta de quedarse en casa. Pero Anaita, esta vez guiados por un gran Balenciaga, no bajó el pistón y encontró los resquicios en la defensa leonesa para mantener con solvencia la ventaja de la que gozó desde los primeros minutos.

Así el Helvetia cerró una victoria completa que corta una mala racha, despeja las malas sensaciones de los últimos encuentros, y demuestra a todos los equipos de la liga que tiene portería de nivel.

Juanto Apezetxea

“Esto nos permite tomar aire”

Feliz. “Ademar tiene aspiraciones claras de ser segundos y hemos estado muy bien para poder ganarles. Creo que hemos sido muy sólidos en defensa y, además, me alegro mucho por el partido de Sergey, que tras un muy buen año pasado necesitaba coger algo de confianza. Pero todos los demás han estado muy bien, también. Veníamos de tener diez minutos muy malos en Santander y cuando entras en esa dinámica es algo complicado, así que me siento orgulloso por ellos. Esta victoria nos va a dar aire y nos va a permitir mirar hacia delante”, comentó un Apezetxea que ya miraba de reojo al encuentro contra el Bidasoa.

Últimas Noticias Multimedia