La Ciudadela será el lugar de inspiración de seis dibujantes de reconocido

Seis conocidos artistas dibujan las ciudadelas de Pamplona, Hondarribia y Bayona

EFE - Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 13:32h

Logo de Sagar Fornies uno de los dibujantes asistentes a este evento.

Logo de Sagar Fornies uno de los dibujantes asistentes a este evento. ( Tiwitter @sagarfornies)

Galería Noticia

Logo de Sagar Fornies uno de los dibujantes asistentes a este evento.

PAMPLONA. La Ciudadela será el lugar de inspiración de seis dibujantes de reconocido prestigio, Inma Serrano, Sagar Fornies, Jorge Arranz, Luis Tuiz, Josu Maroto y Tazab, que van a participar en la última iniciativa del proyecto Creacity, que une a las ciudades de Pamplona, Hondarribia y Bayona.

Así, este martes los seis autores dibujarán "in situ", con diferentes técnicas, la Ciudadela de Pamplona, después de haber visitado también días antes la localidad vasca y la francesa. Los originales se digitalizarán para crear un cuaderno de viaje de las tres ciudades y un catálogo con los dibujos.

Las seis personas que participarán son profesionales del dibujo reconocidos nacional e internacionalmente, como son Inma Serrano, Sagar Fornies, Jorge Arranz, Luis Tuiz, Josu Maroto y Tazab, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Todos ellos se enmarcan en la corriente "Urban sketchers", una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo, con diferentes técnicas, realizado en observación directa de la vida urbana.

La presencia de estas seis figuras del dibujo se enmarca dentro del proyecto Creacity, programa transfronterizo centrado en el turismo cultural, patrimonial y gastronómico y presentado por los ayuntamientos de Pamplona, Hondarribia y Bayona (Francia) a las ayudas europeas del programa INTERREG V-A España - Francia - Andorra (POCTEFA) 2014 - 2020.

La temática del proyecto es la ciudad fortificada, elemento que une a las tres localidades en Creacity.

Para acotar la dimensión del recinto amurallado de una ciudad como Pamplona, los dibujantes se centrarán en la Ciudadela, como lugar característico y simbólico de la ciudad.

Durante todo el martes realizarán sus dibujos desde las perspectivas y con las técnicas que quieran. Antes de visitar Pamplona, durante la jornada de hoy estarán llevando a cabo el mismo trabajo en Hondarribia y el mañana se desplazarán a Bayona.

El martes se aprovechará el final de esta iniciativa para celebrar una reunión de trabajo con presencia de técnicos y representantes municipales de las tres ciudades en la que se abordarán futuros proyectos conjuntos.

Para el año que viene, dentro del proyecto Creacity y de esta iniciativa concreta, se está trabajando en la realización de una exposición conjunta itinerante, que se pueda ver en Pamplona, Bayona y Hondarribia, con los dibujos de las tres ciudades elaborados durante estos días, acompañados de talleres técnicos en los que explicar las técnicas utilizadas.


Últimas Noticias Multimedia