Carta al funcionario

Daniel Ezpeleta - Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Si le preguntas a algún funcionario a qué se dedica te responde que es policía municipal, médico, enfermera o auxiliar, maestra, profesor o bedel;sólo los fijos de Hacienda se identifican como funcionario de Hacienda, no sé si por pena o por gloria. Es un estatus denostado por el imaginario social, identificándolo como gente vaga, que trabaja poco, que se va de compras en horario laboral y una serie de prejuicios, gente amorfa y aburrida muy lejos de correr el peligro de matarse por nada, mucho menos por tirarse con paracaídas desde mil metros para hacer el amor en un campo de violetas.

Sin embargo, este país de países funciona gracias a ellos, porque funcionan y muy bien. No hay gobierno por el desgobierno, y sin embargo las maestras acuden a clase. Hay gobierno en funciones y los médicos vacían cada día Urgencias. Los políticos están a la greña con sus razonamientos estirados hasta el absurdo, pero la Policía Municipal ayuda al viandante y pilla al manguta. Gracias a los funcionarios podemos ir en paz por la vida. No así por los políticos;sobre todo por aquellos que tienen mal perder o que la envidia les corroe los pensamientos, las tripas y la visión. Lo bueno de todo es que cuando un funcionario se jubila desaparece con orgullo y dignidad a tomar el sol suave en Benidorm o en su pueblo;por el contrario, los políticos, sobre todo los que se creen importantes en la circulación del globo terráqueo sobre su eje, no dejan de asomar la abotargada cara de tortuga en conferencias dinerarias, dando recetas sobre el bien y el mal cuando ellos han sido criminales por exceso o por defecto.

Capaces de reventar partidos históricos que nacieron para luchar con los débiles. Menos mal que serán sustituidos por formaciones nuevas que han creado sus hijos. En fin, tranquilidad y buenos alimentos;los funcionarios funcionan y los políticos de izquierda son y serán sustituidos por sus hijos. Los de derechas ya se sabe: chupando rueda.

Últimas Noticias Multimedia