Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Mesa y la Junta de Portavoces

El Parlamento analiza el criterio del Gobierno sobre la Ley de Policías

EFE - Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 11:36h

PAMPLONA. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra conocerán en su sesión de mañana el criterio del Gobierno sobre la proposición de Ley Foral por la que se deroga la Ley Foral de 2015 de las Policías de Navarra.

En el orden del día de la sesión hay varias mociones, que instan al Gobierno foral a volver a instaurar la figura del Delegado de Navarra para la Prevención de Riesgos Laborales, y a colocar en la fachada principal del Palacio de Navarra un escudo de Navarra de acuerdo en lo establecido en la LORAFNA.

También se propone instar al Gobierno de España a modificar la legislación de manera que permita declarar compatible el cobro de las pensiones públicas del régimen de la Seguridad Social con la percepción de ingresos por derechos de autor.

Otra moción insta al Gobierno de Navarra a no aplicar el Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,

Entre las comparecencias solicitadas y que mañana se estudiarán está la del Consejero de Desarrollo Económico para explicar el contenido del estudio sobre demanda potencial de pasajeros e impacto económico de nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Pamplona-Noain.

También se ha solicitado que el Consejero de Educación informe sobre la posible implantación del Grado de Medicina en la UPNA, y sobre las propuestas que se vienen realizando con representantes de la UPNA para establecer un Plan Plurianual de financiación.