Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Comienzan este lunes las obras de mejora del área de hospitalización en Pediatría del CHN

EP - Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 11:57h

Imagen de archivo de profesionales sanitarios entrando al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Imagen de archivo de profesionales sanitarios entrando al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de profesionales sanitarios entrando al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

PAMPLONA. Este lunes comienzan las obras de mejora de las condiciones de hospitalización de la cuarta planta del edificio materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en la que se ubican los ingresos de Pediatría, que mientras duren los trabajos, aproximadamente tres meses, se realizarán en la tercera planta del citado edificio.

La intervención, con un presupuesto de 250.000 euros, se va a realizar en una superficie de 314 metros cuadrados y consiste en la adecuación de las duchas (instalación de una ducha adaptada con bañera y dos duchas individuales);habilitación de una habitación adaptada, y de un aseo público adaptado y otro para personal de la unidad;reforma y ampliación del control de enfermería, con espacios para atención al público y administrativa, zona de trabajo, cuarto de sucio y almacén;espacio de relax y diferentes oficinas.

Las obras incluyen asimismo la reforma y ampliación de la zona actualmente ocupada por el aula de educación, con la habilitación de una nueva aula con mejores espacios e instalaciones, y una sala polivalente con zona de juegos infantil, mesas de trabajo y zona para padres y madres.

Está previsto que las obras tengan una duración aproximada de tres meses, y durante este tiempo, los ingresos de Pediatría se ubicarán en la tercera planta del edificio. A su vez, las unidades de Obstetricia y Ginecología-CAM, actualmente en las plantas 1, 2 y 3, se repartirán en las plantas 1 y 2.

Esta reducción se verá compensada con la habilitación de algunas habitaciones dobles como triples y, si fuera necesario, con la derivación de pacientes a otros centros, previa valoración de los responsables médicos, de Enfermería y de Admisión, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Últimas Noticias Multimedia