El 9º Certamen de Pinchos Medievales será en noviembre

Restaurante Bar Florida representará a Estella en el concurso internacional de Consuegra (Toledo)

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Jorge Ruiz (izq) y Manuel Palma, autores de la tapa que representará a Estella.

Jorge Ruiz (izq) y Manuel Palma, autores de la tapa que representará a Estella. (Foto: M.G.)

Galería Noticia

Jorge Ruiz (izq) y Manuel Palma, autores de la tapa que representará a Estella.

estella-lizarra- Los días 5 y 6 de noviembre la ciudad toledana de Consuegra va a acoger el 9º Certamen Internacional de pinchos y tapas medievales. El encuentro gastronómico, que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales, llevará hasta los bares y restaurantes de esa localidad las tapas que representan a cada una de las diez ciudades de la asociación de localidades al precio de 2,50 euros acompañadas de una caña o un vino.

Representando a la ciudad del Ega acudirá el Restaurante Bar Florida, que se impuso en el certamen local celebrado en mayo. Este año su creación se llama Paisajes de Estella-Lizarra: Urbasa-Andía, y se trata de “un consomé gelatinizado de hongos con una tierra de la seta Trompeta de la muerte. A ella le ponemos perretxiko, rebozuelo, hongos y colmenilla rellena de foie. Luego el plato se presenta con espinacas y chips de alcachofa frita”, indicaron Jorge Ruiz y Manuel Palma.

El Restaurante Bar Florida, que representará a la ciudad del Ega por cuarta vez, competirá en el certamen con tapas de otros nueve municipios, uno de ellos de Portugal. Se trata de Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres), Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Álava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia) y Sigüenza (Guadalajara) en España, y Marvão en Portugal. Y si hablamos de cocina, hablamos de palabras mayores. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia