La familia de Munárriz, enterrado en los Caídos, a favor de la exhumación

Su sobrino remite una alegación al Ayuntamiento en la que muestra su “alegría” por la decisión, “legal y bien hecha”

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La familia de Jaime Munárriz Escondrillas, una de las personas enterradas en la cripta del Monumento a Los Caídos, ha presentado esta semana una alegación favorable a la decisión del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de exhumar los restos mortales de las personas sepultadas en el lugar, entre ellas los generales Mola y Sanjurjo.

Josetxo Munárriz, sobrino de Jaime Munárriz, ha remitido al Ayuntamiento de Pamplona una alegación en la que expresa su “alegría” por la decisión y manifiesta que “no solo es legal, sino que está muy bien hecha”. En el escrito solicita que tanto él como otros familiares suyos estén presentes en el momento de la exhumación así como que los restos sean trasladados directamente al panteón familiar.

Munárriz afirmó que la decisión tomada por el Consistorio pamplonés “se debería haber hecho hace tiempo”, pero que, a su juicio, “no ha habido valentía por parte de ayuntamientos anteriores para hacerlo”, y sostuvo que le parecen “muy mal” las alegaciones presentadas por el Arzobispado al expediente de clausura de la cripta. “La sociedad es mucho más madura que cualquier alegación en contra de que se exhumen los cuerpos”, subrayó, para añadir que “la ley es la ley y no vale que se cumpla en unos casos y en otros no”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia