Buena acogida a la I Feria Internacional de Antigüedades

Se ha celebrado durante todo el fin de semana y cerrará sus puertas hoy a las 15 horas

Domingo, 9 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Varias personas observan algunos de los puestos.

Varias personas observan algunos de los puestos. (Foto: F.P-N.)

Galería Noticia

Varias personas observan algunos de los puestos.

Tudela- Tebeos, aparadores, botellas, cerraduras, armarios, mesas, cromos, vestidos, ajuares de ropa, pucheros, portavelas, lámparas, sillas e incluso uniformes militares. De todo se puede ver en la I Feria Internacional de Antigüedades que abrió sus puertas el pasado viernes en Tudela y a la que todavía se puede acudir hasta las 15.00 horas de hoy domingo.

Ayer se pudieron ver muchas personas que pasaron por la antigua estación de autobuses donde se ha instalado y fueron bastantes las que hicieron compras de pequeños objetos o incluso buscaron algún libro, disco o tebeo que recordara a su infancia. Precisamente, el tratar de acercar la forma de vida de hace décadas es uno de los objetivos que se persiguen con estas ferias que, por primera vez, ha llegado hasta Tudela.

En el encuentro toman parte un gran número de anticuarios (algunos de ellos de Tudela), tres de Francia y catorce de España (Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra).

Para poder entrar al recinto hay que pagar una entrada de tres euros con la que se pretende “hacer una especie de filtro”. Según los cálculos que hicieron los responsables durante la presentación en la antigua estación de autobuses se pueden contemplar entre 15.000 y 20.000 objetos, desde pequeños juguetes hasta grandes armarios de madera tallados. - F.P-N.