La casta del Idoya puede con el Huarte

sORPRESA los locales castigan a los cebolleros con su primera derrota

Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Babil, del Idoya.

Babil, del Idoya. (Foto: Rubén Usúa)

Galería Noticia

Babil, del Idoya.

Idoya 3

Itaroa Huarte 1

IDOYA Angel (Gil, min. 67), Jhon Erik, Sagüés, Zudaire, Redondo, Zabala, Lacarra (Borja, min.76), Babil, Vidaurre (Garayo, min. 69), Eneko, Portillo.

ITAROA HUARTE Agramonte, Olóriz, Aranguren, Echeverría, Larráinzar, Iturri (Itoiz, min. 87), Alonso, Garbisu, Elcano, Lizarraga (Cristian, min 71), Garralda (Nico, min. 55).

Goles 1-0, min. 9: Eneko (p.). 2-0, min. 40: Zabala. 2-1, min. 55: Larráinzar. 3-1, min. 90: Babil.

Árbitro Martínez Quiroga, auxilado por Gallego y Ganuza. Amonestó a Ángel, Borja y Jhon Erik por los locales y a Echeverría por los visitantes.

Estadio Iturtxipia, 275 espectadores.

OTEIZA- Primera derrota del Huarte en un encuentro en el que los locales fueron superiores. Empezó bien el Idoya que para el minuto 9 se adelantaba en el marcador merced a un claro penalti cometido por Echeverría a Eneko, que el propio delantero oteizano se encargaba de transformar. El Huarte reaccionó haciéndose poco a poco con el dominio en el centro del campo gracias a la calidad de Iturri. En el minuto 26, Alonso remataba un pase de la muerte de Aranguren que Zudaire sacaba de la línea estando Ángel ya batido en la ocasión más peligrosa para los cebolleros en el primer acto. En el 40, Portillo realizaba una gran jugada individual por banda izquierda, asistiendo a Zabala para que el bravo centrocampista oteizano rematara al fondo de la red estrenándose como goleador en la categoría.

La segunda mitad comenzó entretenida, con un buen disparo de Sagüés que salía fuera por poco. Los cebolleros, con un buen trato de balón iban creciéndose poco a poco. En el 55, Larráinzar desviaba a gol una falta lateral botada por Iturri. Se estiró aún más el Huarte buscando el empate, creando buenas ocasiones de gol, sobre todo en pies de Alonso y Elcano. Los balleneros lo intentaban a la contra con la velocidad de Eneko pero con escasos resultados. Al final, en pleno asedio a la puerta defendida por Gil -que tuvo que sustituir a Angel por lesión-, una contra oteizana, con Agramonte fuera de sitio, Babil sentenciaba el partido. - Vaka