3ª edición de la Carrera Solidaria por ANFAS

Ganas de correr y ayudar

apoyo | aristu, pachá, arteaga y carrera ganan, y se recaudan 12.000 euros que irán destinados a anfas

María Voltas Oskar Montero - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Un grupo de corredores con la camiseta de la Carrera Solidaria Navarra avanzan por las calles del Casco Antiguo de Pamplona.VER GALERÍA

Un grupo de corredores con la camiseta de la Carrera Solidaria Navarra avanzan por las calles del Casco Antiguo de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Un grupo de corredores con la camiseta de la Carrera Solidaria Navarra avanzan por las calles del Casco Antiguo de Pamplona.Miguel Aristu Pérez de Larraya en solitario durante la carrera.

Galería[FOTOS] Carrera solidaria de ANFAS

  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Carrera solidaria de ANFAS.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona - Buena temperatura, sol, y ganas de correr y ayudar. Eso es lo que ayer se unió en la 3ª edición de la Carrera Solidaria por ANFAS celebrada en el centro de Pamplona. A las 11.00 horas daba comienzo, en Carlos III, una prueba a la que acudieron casi 900 participantes, de la cual se llegaron a recaudar unos 12.000 euros que irán a parar directamente a la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad. Este año el lugar de la salida había cambiado, y en vez de ser en la sede que Laboral Kutxa tiene en paseo Sarasate, fue en la sede situada en Carlos III donde se encontraban también hinchables e instalaciones para los más pequeños mientras los más grandes disputaban la prueba. Desde la organización se había contado con todo lo necesario para los corredores puesto que al finalizar la carrera disponían de consiga, duchas y servicio de masajista para relajar los músculos tras el esfuerzo.

Arteaga y carrera ganan en 5 kmAsí, como las anteriores ediciones, la 3ª Carrera Solidaria unía dos modalidades, la de 5 y la de 10 kilómetros.

El primero en cruzar la línea de meta en la prueba de 5 kilómetros fue Xabi Arteaga, del Club K1 Triatloi Taldea, quien era la segunda vez que participaba y le alegró poder contribuir a la causa al tener un familiar enfermo: “El año pasado corrí con un amigo que había empezado a correr hacía poco y le acompañé viendo tranquilamente la ciudad pero este año ya sí que quería probarme. La prueba es muy bonita y con el callejeo se hace amena. Tengo un primo que tiene un síndrome un poco especial así que para mí es muy especial venir aquí. El año que viene repetiré”.

En la categoría femenina, la joven cascantina Alicia Carrera logró la victoria en su primera participación con un tiempo de 19.16: “Creía que había hecho más tiempo porque he parado mi reloj en 19.24, pero he hecho menos segundos, así que contentísima. La carrera me ha encantado, lo mejor la parte del Casco Viejo”.

en 10 km, aristu y pacháLos ganadores en la modalidad de 10 km que dieron dos vueltas al recorrido, fueron, en chicos, Miguel Aristu Pérez de Larraya, del Hiru Herri, quien dijo estar muy contento de haber participado y llevarse el triunfo: “No es mi primera vez porque participé en esta prueba hace dos años. Pero he salido desde el principio en cabeza, he visto que no venía nadie por detrás y he podido disfrutar mucho ya que el ir por el centro de Pamplona con la gente animando es muy bonito”.

En féminas quien se impuso fue la conocida atleta Vanesa Pachá quien dedicó su triunfo a familiares y amigos: “Ha sido mi primera participación y ha sido precioso porque el recorrido por las calles de Pamplona merece mucho la pena. Además, el día ha ayudado mucho y el que haya gente animando da mucha alegría”.

Últimas Noticias Multimedia