Megacalzado asalta Piélagos

Eba Gran victoria de los de Zizur en una de las pistas más complicadas de la liga

Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Pas Piélagos 73

Megacalzado A. 98

PIELAGOS Gago (16), García (2), Peña (8), Madunic (14), Gómez-cinco inicial-, Arnaiz (19), González (4), Fernández (4), Palazuelos (6).

MEGACALZADO ARDOI Úriz (8), Urtasun (19), Campos (23), Savitski (18), Zabaleta (13)-cinco inicial-, Urra (2), Eguilaz, Gómez (9), López (6).

Parciales 19-22, 21-28 (40-50), 16-24 (56-74), 17-24 (73-98)

Árbitros García y Bueno.

Incidencias Pabellón Fernando Expósito.

Santander- Primer partido de la temporada y primera victoria de Megacalzado Ardoi en Renedo ante un rival tradicionalmente fuerte e incómodo. Los navarros se impusieron de manera contundente por 25 puntos de diferencia, si bien el desarrollo del partido ofreció más dificultades de las que puede indicar el marcador final.

La clave de la victoria de Megacalzado Ardoi estuvo en el control que el equipo ejerció en toda la pista sobre el equipo cántabro, evitando que éste impusiera el ritmo alto al que está acostumbrado, así como la intensidad desplegada por los navarros a lo largo de todo el partido y su acierto en el tiro, donde destacó Iñigo Campos con 23 puntos anotados, por encima de los habituales en estas lides: Savitski o Pope Urtasun.

El partido permitió ver un duelo de altura entre los bases Nico Úriz y Brais Gago, que se decantó a favor del navarro y que fue un factor determinante para la victoria del equipo de Zizur.

El partido depejó las dudas sobre las nuevas caras en el equipo navarro, después de verse obligado a una renovación importante de la plantilla. Las nuevas incorporaciones apuntaron el gran rendimiento que pueden ofrecer esta temporada, como los debutantes Fran Eguilaz que en los 6 minutos que estuvo sobre la cancha demostró que puede ser un hombre importante, y Oscar Gómez, quien bregó incansablemente bajo los aros frente a las torres cántabras.

Con esta victoria a domicilio, Megacalzado Ardoi presenta sus credenciales a pelear de nuevo por lograr el campeonato en el grupo AA de Liga EBA. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia