Navarra subirá el 1 % del sueldo a los funcionarios si así lo hace el Estado

El coste de esta subida salarial sería de unos 11 millones de euros - El calendario anunciado de la devolución de la parte pendiente de la paga extra suprimida en 2012 permanece sin cambios

EP - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 12:49h

Sede de Hacienda foral de Navarra en Pamplona.

Sede de Hacienda foral de Navarra en Pamplona. (Cascante)

Galería Noticia

Sede de Hacienda foral de Navarra en Pamplona.

PAMPLONA. El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha afirmado que el Ejecutivo foral no ha previsto por el momento incluir en los Presupuestos del año 2017 una subida salarial del 1 por ciento a los funcionarios, pero ha asegurado que si el Estado materializa esta subida, Navarra también lo hará.

"En los borradores que estamos trabajando del capítulo de Personal en los Presupuestos no hemos incluido el 1 por ciento, pero entiendo que no podríamos estar los funcionarios de Navarra peor que los del Estado, y si se produjese una modificación en el Estado tendríamos que hacer esa subida", ha asegurado el consejero, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

El coste de esta subida salarial sería de unos 11 millones de euros. Aranburu ha insisto en que, si se produce la subida en el régimen común, también se daría en Navarra, "pero no sabemos si nos pillará con el Presupuesto hecho o en qué momento se producirá".

En cuanto a la devolución de la parte pendiente de la extra suprimida en 2012, Mikel Aranburu ha explicado que el calendario era devolverla en cuatro partes y se han hecho ya dos devoluciones, por lo que quedaría un 25% previsto para 2017 y otro 25% para 2018.

Sobre la posibilidad de que el pago se efectuara en 2016 si los ingresos lo permitieran, Mikel Aranburu ha afirmado que "en este momento la previsión de los ingresos no lo permite".