Volkswagen empieza a reparar los modelos defectuosos en España

La marca alemana quiere terminar con todo el proceso antes de fin de año y el Polo ya está siendo modificado

Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Detalle del logo de Volkswagen durante el Paris Motor Show 2016, en Francia.

Detalle del logo de Volkswagen durante el Paris Motor Show 2016, en Francia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Detalle del logo de Volkswagen durante el Paris Motor Show 2016, en Francia.

MADRID- El grupo automovilístico alemán Volkswagen empezó a realizar las operaciones de intervención en España sobre los vehículos afectados por el problema del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en las unidades que incorporan la motorización diésel TDI de 1.2 litros.

Según informaron fuentes del grupo Volkswagen, los primeros clientes ya están recibiendo las comunicaciones por parte de la empresa y ya se han llevado a cabo trabajos en los primeros vehículos, que corresponden al modelo Polo de la marca Volkswagen y al Seat Ibiza.

La corporación germana continúa de esta forma con las reparaciones que inició el pasado mes de febrero con el modelo pick-up Amarok que montaba la motorización diésel TDI de 2.0 litros. Dichas fuentes confirmaron que el objetivo del grupo es que todas las soluciones técnicas estén en marcha antes de finales del presente ejercicio.

Entre los modelos con el motor TDI de 2.0 litros que ya está reparado en España se encuentran los Volkswagen Amarok, Passat, CC, Tiguan, Golf, Touran, Jetta, Scirocco y Caddy, así como los Audi A3, A4, A5, Q5 y A6, los Seat Exeo, Altea, Ibiza y León, y los Skoda Superb y Octavia. - E.P.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia