Alemania, en máxima alerta, sigue buscando a Jaber Albakr

La Policía sospecha de su posible relación con EI por el tipo de explosivo hallado en su casa de Chemnitz

Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

BERLÍN- Las fuerzas de seguridad alemanas han recibido más de 80 alertas tras pedir la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Jaber Albakr, el sirio de 22 años al que se busca por todo el país por confeccionar una bomba para perpetrar un atentado. El tipo de explosivo hallado en la casa del joven sirio apunta a una conexión del sospechoso con Estado Islámico (EI), según revelaron al diario Bild fuentes de la lucha antiterrorista.

El peróxido de acetona (TATP) hallado en Chemnitz es un explosivo que usa con frecuencia EI, lo que refuerza la tesis de que el sospechoso fue formado por los yihadistas, argumentan estas fuentes de la investigación. Las autoridades alemanas aún no se han pronunciado al respecto. La peligrosidad del explosivo llevó a los artificieros de la Policía a detonar los explosivos de forma controlada en un agujero excavado en un jardín frente a la vivienda, ante la imposibilidad de transportarlo a un lugar seguro.

Además, tres personas fueron detenidas en Chemnitz por su relación con Jaber Albakr. Dos de ellos fueron liberados ayer;mientras que el tercero, inquilino oficial del piso en el que residía Albakr, permanece en prisión preventiva. La fiscalía le acusa de complicidad en la preparación de un ataque para poner en peligro la seguridad del Estado.

Las medidas de seguridad se incrementaron en las infraestructuras críticas” de todo el país, una denominación que incluye estaciones de tren y aeropuertos, como los de Berlín, próxima a Chemnitz.- E.P./ Efe

Últimas Noticias Multimedia