PUBLIRREPORTAJE

Pitillos: estilo, comodidad… y punto

El grupo empresarial de Arnedo lleva casi 40 años apostando por el confort y el diseño, con unos 250 modelos de calzado artesanal

Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 10:28h

Zapatos cómodos y estilosos para cada ocasión

Zapatos cómodos y estilosos para cada ocasión (CEDIDA)

Galería Noticia

Zapatos cómodos y estilosos para cada ocasión

A la hora de vestirnos por los pies, el diseño se lleva la palma y nuestros delicados apéndices inferiores son los encargados de soportar la falta de confort y la opresión. Una marca española, con proyección internacional, ha decidido acabar con el mito de la elegancia bien sufrida y apuesta por zapatos cómodos, estilosos, ideales para cada ocasión y que, sobre todo, mimen nuestros pies. Hablamos de Pitillos: estilo, comodidad… y punto.

El grupo empresarial de Arnedo lleva casi cuatro décadas dedicados a revolucionar el concepto de calzado. Materiales nobles, un meticuloso estudio de la morfología del pie y mucha pasión por su trabajo han conseguido elevar el zapato cotidiano a la categoría de obra de arte.

Llegados a este punto es fácil que el confort sea sacrificado en aras de un diseño espectacular que haga válido el dicho de que para presumir hay que sufrir. Sin embargo, esta máxima no encuentra cabida en la empresa de la familia Hernández, con dos generaciones dedicadas precisamente a que la comodidad y la moda puedan ir de la mano.

Así lo entienden también los hijos de Juan Antonio Hernández (fundador de Pitillos), Silvia y Ricardo, cada uno con una línea propia de negocio;la de ella dedicada a vestir los pies de una mujer de hoy, moderna, trabajadora y elegante;la de él, destinada al calzado de caballero.

Venden sus zapatos en numerosos enclaves internacionales. Francia, Italia, Catar, Irlanda, Suecia, Canadá, México, Argentina, Brasil o China son algunos de países por los que el Grupo Pitillos se ha expansionado.

No obstante, España sigue siendo la sede central y el paraíso particular de esta firma de calzado que ha hecho los deberes tan bien que la crisis no ha conseguido hacer mella. De hecho, Pitillos continúa con su política de expansión y cada año experimenta mejoras al cierre de su ejercicio.

El secreto tal vez resida en su política de precios. Han decidido establecer su horquilla particular entre los 60 y los 80 euros y todo ello sin renunciar a un ápice de calidad, con piel italiana, licra, lona o charol.

En Pitillos son partidarios de inculcar una cultura del calzado que haga que la persona abogue más por un solo par de zapatos de buena calidad, antes que por diversos calzados no aptos, incómodos y elaborados con materiales de bajas prestaciones.

Esta máxima no debe funcionar mal a Pitillos que de taller familiar ha pasado a facturar casi 2 millones de zapatos en España durante el pasado año. Actualmente, Pitillos pone a disposición del público, fundamentalmente femenino, unos 250 modelos de calzado artesanal y tecnológicamente vanguardista, que podemos encontrar en más de 3.000 puntos de venta.

Últimas Noticias Multimedia