Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Horizonte decisivo

Planificación | Osasuna inicia una semana completa de trabajo para preparar sus partidos con Eibar y Betis, duelos determinantes para el futuro del equipo y del técnico y para la Asamblea

Javier Leoné - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Conferencia de prensa de Enrique Martín Monreal (entrenador de Osasuna) y Pedja Vasiljevic (director deportivo del club), con Luis Sabalza (presidente) alejado de los focos.

Conferencia de prensa de Enrique Martín Monreal (entrenador de Osasuna) y Pedja Vasiljevic (director deportivo del club), con Luis Sabalza (presidente) alejado de los focos. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Conferencia de prensa de Enrique Martín Monreal (entrenador de Osasuna) y Pedja Vasiljevic (director deportivo del club), con Luis Sabalza (presidente) alejado de los focos.

Pamplona- A los jugadores de Osasuna se les acaban esta tarde las pequeñas vacaciones de casi tres días de duración de las que han disfrutado. Tras la exigente sesión preparatoria del pasado viernes por la mañana en las instalaciones de Tajonar, que concluyó con casi todos los componentes de la plantilla extenuados, Enrique Martín Monreal concedió un par de jornadas completas de asueto a sus futbolistas, con el fin de que estos oxigenaran cuerpo y mente. Importante esto último, porque al conjunto rojillo se le van a acumular compromisos decisivos para su futuro inmediato a partir del lunes de la próxima semana (17 de octubre), fecha en la que Osasuna disputará en Eibar el primero de los dos trascendentes partidos que le esperan en apenas cuatro días (el segundo, contra el Betis, está fijado para el viernes 21 de octubre). Eso sí, el equipo navarro dispone antes de toda una semana al completo, la que hoy comienza, para preparar ambas citas en las mejores condiciones posibles.

Martín, su cuerpo técnico y sus futbolistas tienen una ardua tarea por delante para intentar elevar las prestaciones mostradas por los rojillos en los siete primeros compromisos ligueros, al término de los cuales Osasuna todavía no conoce la victoria y ocupa, con una cosecha de solo tres puntos (producto de otros tantos empates, en Málaga y contra Celta y Las Palmas en El Sadar), la penúltima plaza de la clasificación de la máxima categoría. En posición de descenso y a tres puntos de la zona de permanencia, al conjunto navarro le urge estrenar su casillero de triunfos para abandonar la zona baja de la tabla o, al menos, no alejarse demasiado de la lucha por mantener la categoría después del inesperado ascenso del pasado curso.

Asamblea de remateY tras los partidos ante Eibar y Betis, será el turno para la directiva de Osasuna y los socios compromisarios del club, citados todos ellos el martes 25 de octubre a partir de las 19.30 horas (a las 19.00 en primera convocatoria) en el hotel Iruña Park de Pamplona con motivo de la Asamblea General Ordinaria. Aparentemente, la junta presidida por Luis Sabalza lleva todos sus números en orden y ese mismo día presentará los resultados de las cuentas del pasado ejercicio, con un superávit de aproximadamente tres millones de euros (2,1 después del pago de impuestos), un presupuesto para la temporada ya iniciada cercano a los 50 millones de euros y la previsión de pago a Hacienda para este año de unos 30 millones de euros (en concepto de saldo de la deuda que aún mantiene con el fisco y de pago del resto de impuestos: IVA, IRPF...), cuestiones todas estas adelantadas progresivamente en estas páginas.

Sabalza y su equipo parecen tener bien atado el asunto económico, por lo que no se esperan demasiados problemas al respecto de la aprobación de las cuentas del curso anterior y del presente, aunque otra historia será la reacción de los compromisarios en relación a otras decisiones más recientes de la directiva y que tienen que ver con la escasa contundencia de Luis Sabalza al hablar del futuro de su actual técnico tras la derrota en Villarreal (3-1) y el empate con Las Palmas (2-2) y de la polémica concesión del aval a Javier Tebas para que éste haya podido presentarse a la reelección como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (como candidato único además). Se prevé que los socios compromisarios exijan al máximo mandatario del club y a sus compañeros de junta explicaciones sobre estos dos asuntos. Habrá que esperar para conocer la respuesta de los dirigentes rojillos, que podría variar según los resultados, sobre todo en lo referente al tema del entrenador.

La directiva

Mensaje contradictorio

Sobre el entrenador. Cuestionado en las últimas fechas por el futuro del entrenador, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha enviado mensajes contradictorios. “Estamos contentos con la labor que está haciendo Martín. No nos hemos planteado unos plazos con él. Cuando regresemos del parón, sí es cierto que tenemos dos encuentros en pocos días muy importantes, con el Eibar y con el Betis, y que entonces se podrán ver cómo están las cosas”, aseguró a principios de la pasada semana a este periódico. Habrá que esperar entonces a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El Calendario

17 octubre

Eibar-Osasuna. Tras el parón de este pasado fin de semana, Osasuna retomará la competición el lunes 17 de octubre a partir de las 20.45 horas en Ipurua, escenario en el que rendirá visita al Eibar. El conjunto guipuzcoano atraviesa por una desahogada situación clasificatoria (es undécimo con 11 puntos, merced a tres triunfos y dos empates en sus siete primeros compromisos), aunque ha visto alterada su paz social por la difusión pública de un vídeo de alto contenido sexual en el que aparecen dos de sus jugadores, Sergi Enrich y Antonio Luna, denunciados ambos por la otra protagonista de la grabación.

21 octubre

osasuna-betis. Apenas cuatro días después de enfrentarse al Eibar a domicilio para cerrar la octava jornada, Osasuna abrirá la novena el viernes 21 de octubre a partir de las 20.45 horas en El Sadar, donde recibirá al Betis. El equipo andaluz es 15º con 8 puntos (dos victorias y dos empates) y, antes de jugar en Pamplona, se medirá en su estadio al Real Madrid el sábado 15 de octubre a partir de las 20.45 horas.

25 octubre

asamblea. Tras los duelos ante Eibar y Betis, la actualidad pasará del césped a los despachos, ya que el martes 25 de octubre está prevista la celebración de la Asamblea General Ordinaria del club en el hotel Iruña Park de Pamplona a partir de las 19.30 horas. La directiva planea presentar un superávit de unos 3 millones de euros (2,1 después de impuestos) de la campaña pasada y un presupuesto para la actual cercano a los 50 millones, además de la previsión de pago de 30 millones de euros a Hacienda (entre deuda e impuestos), aunque también tendrá que responder ante sus socios por el aval a Javier Tebas para su reelección como presidente de la Liga de Fútbol Profesional y por la situación del banquillo del primer equipo que ahora ocupa Martín.

30 octubre

athletic-osasuna. Osasuna cerrará el mes de octubre visitando al Athletic en San Mamés, un encuentro que también tiene fecha y horario: el domingo 30 de octubre a las 16.15 horas.

Últimas Noticias Multimedia