Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la proposición de ley presentada por UPN

El Consejo Ciudadano de Podemos decidirá este martes su posición sobre la paga extraordinaria

EP - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 13:38h

PAMPLONA. El Consejo Ciudadano de Podemos Navarra decidirá este martes cuál va a ser su posición respecto a la proposición de ley presentada por UPN para el abono en los primeros días de enero de la parte pendiente de la paga extra suprimida a los funcionarios en el año 2012.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta, la portavoz de la formación morada, Laura Pérez, quien ha asegurado que su partido "no quiere que UPN nos marque los tiempos y las condiciones".

Así, según ha expuesto, "independientemente de lo que votemos, va a ser en la negociación de los Presupuestos donde se tendrá que concretar esa exigencia, a ser posible en 2017".

"Podemos tiene muy clara su posición, incluimos una enmienda al articulado de la ley de Presupuestos para que el superávit se destinara a la extra", ha recordado.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha acusado a UPN de "hacer ruido" con el tema de la extra a los funcionarios para "tapar los grandes avances en presupuesto social que va a haber este futuro año 2017".

Asimismo, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, se ha mostrado partidario de que se actualicen las retribuciones de los funcionarios navarros de cara al próximo año "en la medida en que se haga esa subida o esa actualización en el Estado", una posición que "por los contactos con los socios, hay consenso para que salga adelante". "Creemos que es una posición de consenso, de acuerdo", ha comentado.

Últimas Noticias Multimedia