Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un informe jurídico señala que el Gobierno "no vulneró" el derecho a la información de Sánchez de Muniáin sobre EiTB

EP - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 18:27h

PAMPLONA. Un informe elaborado por los servicios jurídicos del Parlamento foral concluye que "las negativas del Gobierno de Navarra a aportar la documentación requerida" en las peticiones de información formuladas por el parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin "no vulneran su derecho al ejercicio del cargo en la vertiente prevista en el artículo 14" del Reglamento de la Cámara.

La Mesa y Junta de Portavoces se han dado por enteradas este lunes de este informe sobre "la obligatoriedad por parte del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de proporcionar el expediente sancionador incoado a EiTB a Sánchez de Muniáin, así como sobre si las respuestas dadas por el citado Departamento a la petición de dicho expediente vulneran el derecho a la información de los parlamentarios".

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral, Koldo Martínez, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a dicho informe y ha remarcado que aunque UPN "se quejaba que el Ejecutivo había vulnerado su derecho al ejercicio de su cargo, una queja que la formación regionalista ha retransmitido con altavoces, el informe dice que no se ha vulnerado".

"Estamos ante esa política 'soufflé', esa política teatrillo y vodevil a la que nos tiene acostumbrada la oposición", ha expuesto el representante de Geroa Bai.


Últimas Noticias Multimedia