Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el kilómetro 59 de la carretera N-121-A

Cuatro franceses heridos en un accidente en Etxalar

EFE - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 07:00h

Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras chocar dos turismos en Etxalar.

Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras chocar dos turismos en Etxalar. (CEDIDA)

Galería Noticia

Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras chocar dos turismos en Etxalar.Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras chocar dos turismos en Etxalar.Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras chocar dos turismos en Etxalar.

pamplona- Cuatro personas de nacionalidad francesa resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en Etxalar, según informó la Policía Foral.

El suceso, que consistió en la colisión de dos turismos, tuvo lugar en el kilómetro 59 de la carretera N-121-A. Como consecuencia del impacto hubo cuatro personas heridas, dos de ellas de carácter grave.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Foral de Pamplona y de Elizondo, así como un equipo de atestados para realizar las diligencias.

Se movilizaron, además, bomberos de Oronoz, asistencias médicas y el helicóptero del Gobierno de Navarra para el traslado de los heridos al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en la localidad de Pamplona.

CINCO CONDUCTORES IMPUTADOSAdemás, la Policía Foral imputó, este fin de semana, a cinco conductores, cuatro por alcoholemia y un motorista por velocidad excesiva. Todos ellos deberán presentarse próximamente en el juzgado de guardia de Pamplona.

Uno de ellos fue el pasado viernes por la noche. Se trató de un accidente de tráfico sin heridos en Zuasti. La conductora, de 22 años, fue imputada por dar una tasa de alcoholemia superior a 0,6 mgr/litro de aire espirado.

El sábado también fueron imputados dos vecinos de Leiza en Lekunberri. Uno de ellos, de 72 años, cuadruplicó la tasa de alcoholemia. Su vehículo fue inmovilizado. Este quebrantó la medida y fue imputado en Huici. Se le acusó de cometer dos delitos seguidos. El segundo conductor, de 28 años, chocó con su vehículo en el casco urbano de Lekunberri. La Policía Foral le imputó un delito por triplicar la tasa de alcoholemia.

En la madrugada de ayer un vecino de Pamplona de 37 años fue sorprendido en Villava bajo los efectos del alcohol. Agentes realizaban un control de seguridad. Por la tarde se detuvo a un motorista de 39 años en Lónguida. El radar de la Policía Foral interceptó a este conductor a 197 km/h en una vía señalizada a 90 km/h.

Cabe destacar que ayer se atendieron dos accidentes con motoristas heridos, uno de gravedad en Añorbe y otro leve en Saldías.

El sábado se realizó una campaña de control de velocidad en vías secundarias. Finalizó con 115 infracciones. Además de la multa económica se propondrá la retirada de un total de 187 puntos a los infractores por no respetar la velocidad. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia