Vuelve el Avant Garde Urbano a las calles de Tudela

Los artistas Fasoli, Blackblock y L’Ghacham pintarán tres murales esta semana

Fermín Pérez-Nievas - Lunes, 10 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Imagen del mural del artista Franco Fasoli en Fernández Portolés.

Imagen del mural del artista Franco Fasoli en Fernández Portolés. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Imagen del mural del artista Franco Fasoli en Fernández Portolés.

tudela- Desde el pasado sábado tres puntos de la ciudad de Tudela se están convirtiendo en lienzos para artistas urbanos dentro de la quinta edición del Avant Garde Urbano. Durante toda esta semana tres artistas realizarán murales en otros tantos puntos de la ciudad, dos en Fernández Portolés y otro en el paseo de Pamplona. Este año los artistas invitados son Franco Fasoli, Roc Blackblock y Mohamed L’Ghacham. El primero de ellos, Fasoli (en Fernández Portolés frente a Simply), suele retratar choques, enfrentamientos y duelos entre personas y animales o incluso mezclados como se pueden ver en fachadas de todo el mundo como Canadá, Austria, México o Italia. L’Ghacham (en la Cuesta del Kas) centra su obra más en retratos, primeros planos de personas que aparecen como ausentes o de objetos. Por su parte el catalán Roc Blackblock (en el muro del ferrocarril en el paseo de Pamplona) realiza composiciones más complicadas en la que relaciona más su mural con el origen del edificio, recreando incluso fotos antiguas o incluyendo frases o lemas en sus obras.

Esta edición, al igual que las anteriores, cuenta con el patrocinio de Montana Colors que suministra gran parte de los materiales. Durante la consecución de los trabajos algunos puntos de la ciudad ser verán afectados. En concreto en la calle Paseo de Pamplona se verá reducida la calzada para garantizar la seguridad del artista y de los asistentes.

Durante esta semana se realizarán vídeos con drones que recogerán la consecución de las obras así como las obras realizadas en ediciones anteriores. El sábado 15 de octubre de 20.00 a 22.00 tendrá lugar la clausura del Festival en el patio del Lestonnac.

Últimas Noticias Multimedia