La LNFS sube el telón de la temporada

El Aspil abre la Liga

primera división | el conjunto de pato se estrena ante el levante con la intención de derrotar por primera vez en casa a los granotas

J.A. Martínez - Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

La plantilla y el cuerpo técnico del Aspil-Vidal posan en la plaza del Ayuntamiento con su presidente, José Luis Ruiz.

La plantilla y el cuerpo técnico del Aspil-Vidal posan en la plaza del Ayuntamiento con su presidente, José Luis Ruiz. (Cedida)

Galería Noticia

La plantilla y el cuerpo técnico del Aspil-Vidal posan en la plaza del Ayuntamiento con su presidente, José Luis Ruiz.

tudela- La LNFS sube el telón de la temporada 2016-2017 en el Ciudad de Tudela (20.30 horas) con el encuentro que disputarán Aspil-Vidal Ribera Navarra y Levante UD FS. El conjunto naranja regresa a la competición doméstica 144 días después de disputar su último encuentro en Primera División y lo hace ante un equipo al que no ha ganado nunca en su pista. De momento, dos visitas de los granotas y dos empates.

Los de Pato afrontan su sexta temporada en la máxima categoría con una plantilla renovada en la que solo continúan siete de los catorce jugadores que lograron el quinto puesto en Liga la pasada temporada, la mejor clasificación del Aspil-Vidal en la élite. Los que han llegado para suplir las importantes bajas que ha sufrido el equipo ribero este verano deben aclimatarse lo antes posible a la Primera División para evitar pasar apuros. Según reconoció el entrenador alicantino, que cumple su quinta temporada en el banquillo naranja, “el equipo llega bien”, pese a no haber ganado ningún Primera en pretemporada. “A nivel de resultados no hemos logrado ganar a ningún equipo de nuestra categoría pero en algunos amistosos sí hemos tenido la posibilidad de hacerlo. Estamos creciendo como equipo y nos encontramos con ganas e ilusión de conseguir los tres puntos ahora que empieza la competición”.

El Aspil-Vidal tiene un inicio de temporada exigente, puesto que esta noche debutan ante el Levante y el viernes juegan ya su segundo partido de Liga en la pista del Palma Futsal. Pero los de Tudela no quieren oír hablar de otros encuentros y están centrados únicamente en el duelo ante los granotas, un equipo que se ha reforzado bien y que siempre les plantea dificultades. “El calendario es el que es, sabemos que afrontamos un inicio muy complicado, pero ahora solo debemos pensar en el Levante. Trabajar, competir en equipo y seguir creciendo. El de mañana (por hoy) es un rival difícil y, de hecho, en casa todavía no hemos sido capaces de derrotarles”.

El alicantino analizó al rival y dijo que se trata de un equipo que mantiene la base de la temporada pasada y ha incorporado a su plantilla a buenos jugadores como es el caso del pívot Emilio Buendía, “que juega a la perfección de espaldas y en la posición de cuatro”, y de Cecilio, “que atesora velocidad y un gran uno para uno”. “A ello hay que sumar -indicó Pato- la competitividad de Tripodi, el tiro exterior de Pizarro (no estará por lesión), que cuentan con una buena portería... En definitiva un rival muy difícil para empezar”.

El Levante viaja hoy mismo hasta Tudela y su entrenador, Braulio Correal, espera un estreno complicado. “Pese a los cambios, el Aspil-Vidal es un bloque fuerte, con un entrenador al que conozco bien y al que admiro. Además el factor cancha allí siempre es importante, habrá que pelear mucho y estar al máximo para poder sacar los puntos”.

pretemporada

Aspil-Vidal. Solo ha logrado un triunfo y un empate en los seis partidos que ha disputado. Los de Pato golearon al filial del Xota en las semifinales de la Copa Navarra (0-8) y firmaron tablas en el primero de los dos amistosos disputados con el Ríos Renovables Zaragoza (3-3). En el resto de partidos cayó derrotado, siempre por la mínima: Barça (3-2);Movistar (2-1), Xota (3-4) y Zaragoza (3-4).

Goleadores. Javivi y Rubi, con 5 goles cada uno, han visto puerta con facilidad en pretemporada. Ferrán Plana (4), Lucas (3) y Hamza (2) también han estado acertado de cara a portería.

Últimas Noticias Multimedia