Dante Lam filma la realidad del narcotráfico en ‘Operación Mekong’

El director de cine de acción más importante de Hong Kong presenta en Sitges su última película

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

El director Dante Lam.

El director Dante Lam. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El director Dante Lam.

sitges- Considerado como el director de cine de acción más importante de Hong Kong, Dante Lam parece, sin embargo, un hombre tranquilo y sosegado, que ayer presentó en el Festival de Cine de Sitges su última película, Operación Mekong, en la que “muchas situaciones narradas ocurrieron realmente”. El trepidante filme, que mezcla en un particular cóctel persecuciones, explosiones, disparos y muertos, parte de un hecho verídico, de octubre de 2011, cuando en el denominado triángulo del río Mekong, lugar habitual de paso de drogas, se encontraron trece cadáveres.

Lam arma una historia con dos oficiales, Ko y Fong, que deberán investigar el caso, en el que también tendrá su peso un temible señor de la droga de la zona, entre los países de Myanmar, Laos y Tailandia.

El cineasta aseveró que, aunque en su película algunas de las situaciones “están exageradas, están basadas en lo que allí ocurrió realmente”. Confesó que llevaba varios años buscando una “buena historia real para poder llevar la acción al extremo” y cuando conoció lo que ocurrió en el Mekong no tuvo dudas en trasladar aquel suceso a la gran pantalla. Viajó hasta el lugar para conocer “esta zona peligrosa”. A su juicio, este triángulo del río Mekong es desde hace lustros un lugar “en el que los problemas de drogas están a la orden del día, especialmente por su situación geográfica” y, en la actualidad, “todavía se acrecientan porque la fabricación de sustancias no es tan complicada como antes, ahora es más sencillo todo”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia