‘Miserachs Barcelona’, Premio Lázaro Galdiano a la calidad editorial

El jurado ha destacado también la edición de ‘Antonio Gaudí. Fuego y cenizas’ y ‘El Libro del Prado’

Martes, 11 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:09h

El libro premiado.

El libro premiado. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El libro premiado.

pamplona- El libro Miserachs Barcelona, de la editorial RM Verlag y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), ha ganado el Premio Lázaro Galdiano, un galardón instituido por el Gobierno de Navarra que reconoce la calidad en la edición de libros de arte.

El galardón, de periodicidad anual, está dotado con 3.000 euros. Premia la calidad en la edición de libros de arte en su más amplia extensión y tiene por objeto honrar la memoria del navarro don José Lázaro Galdiano, reconocido intelectual, editor y coleccionista de arte. Su concesión recompensa la labor de editores que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el año anterior al de la concesión del premio, libros de arte o sobre el arte en su más amplia extensión.

dos menciones especiales Miserachs Barcelona es un homenaje a Xavier Miserachs (1937-1998) y a su principal trabajo, el libro Barcelona, blanco y negro, una obra maestra de la fotografía urbana, publicado inicialmente en 1964.

El jurado ha decidido, asimismo, hacer una mención especial, por su excepcional calidad, a los libros Antonio Gaudí. Fuego y cenizas, publicado por la editorial Tenov, y El Libro del Prado, publicado por el Museo Nacional del Prado. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia